Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Ideas para decorar una estancia

La estancia es muy importante para una casa o un piso, ya que los ocupantes suelen pasar gran cantidad de tiempo en ella, ya que es el sitio de reunión por excelencia. Por lo general, está en la entrada de la vivienda, por lo tanto es la primera impresión que se llevará cualquier visitante, de allí la importancia de decorarla con mucho cuidado.

Sea grande, mediana o pequeña, hay que tomar en cuenta una serie de aspectos para que sea perfecta, cómoda y agradable. Debe ser funcional y además reflejar la personalidad de sus habitantes. Un asunto importante a considerar es el uso que se le dará, si es para el descanso de la familia, se deberán escoger muebles muy cómodos, si también se va a usar para ver televisión, se deben elegir muebles apropiados para ello, etc.

Ideas para decorar una estancia

Un profesional con muy buena formación y la vena artística adecuada hará un diseño de interiores en Málaga, adecuado para esta importante parte del hogar, tomando en cuenta todos los elementos de manera integral.

Los muebles

Lo más utilizado para la estancia es el clásico sofá, con sillones que lo complementen, o dos sofás de igual diseño, pero eso no tiene que ser necesariamente así, tampoco es obligatorio ceñirse a los juegos de muebles que venden ya establecidos. Se pueden hacer combinaciones creativas con diferentes tamaños, colores y texturas.

Hay que tomar en cuenta el tamaño de la estancia para elegir los muebles principales del tamaño adecuado y tomar en cuenta que hay que añadir muebles auxiliares, por ejemplo mesas de centro, mesas a los lados del sofá y otros necesarios para hacerla funcional. Para esto, se debe medir el espacio y consultar las medidas de los muebles que estemos evaluando.

Si la estancia va a recibir visitas muy a menudo, se debe dar preferencia a los muebles más pequeños que reciban a más personas, por ejemplo sillas individuales que ocupen menos espacio y complementen a un único sofá.

Los accesorios

Para establecer la decoración de una estancia es necesario definir los accesorios, por ejemplo, las cortinas, los tapetes, los cuadros y los adornos. Estos objetos son determinantes para establecer el carácter del espacio. Por ejemplo, un cuadro al óleo puede ser el punto focal de la estancia y se puede utilizar para darle el sentido artístico que se quiere.

Si es una estancia para personas muy formales, se pueden incluir pequeñas estatuas, las cortinas pueden ser muy sobrias y los tapetes muy tradicionales. Si es un lugar para amantes de la naturaleza, se pueden añadir plantas y flores, las cortinas pueden ser coloridas y todo el ambiente puede ser muy alegre. Los jóvenes prefieren los accesorios más informales, los colores vibrantes y los accesorios fuera de lo común.

Si los muebles y las paredes tienen tonos neutros, los accesorios pueden usarse para darle vida al diseño. Una idea para combinar los artículos de decoración es colocarlos en grupos y que tengan diferentes tamaños o diferentes texturas. Combinar varios colores estimula los sentidos y le da dinamismo a cualquier ambiente.

La iluminación

Es muy importante para generar el ambiente adecuado. Lo ideal es que haya mucha luz natural, en ese caso se le dará prioridad en la decoración. Sin embargo, eso servirá solo de día y además puede ser que el área no cuente con una buena fuente de luz natural, entonces es necesario diseñar la iluminación adecuada.

Lo más popular es colocar una lámpara central, con suficiente potencia para toda la estancia, puede ser una lámpara de araña o cualquier modelo que tenga varios focos. Luego complementar con lámparas dispuestas estratégicamente. Por ejemplo una luz dirigida al sofá, que sirva para leer.

Para las áreas sociales se recomienda usar siempre luz cálida, de esa manera se logra un ambiente acogedor, que invita a la conversación y al descanso.

La climatización

Para la completa comodidad de los ocupantes de la estancia, hay que añadir algún sistema de climatización, bien sea para generar frío en los meses calurosos, calor en los fríos o los sistemas mixtos. También se debe evaluar la necesidad de un deshumidificador o un purificador de aire. Estos equipos deben integrarse adecuadamente a los demás elementos de la decoración para que sean armónicos.