Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Resumen de la noticia en formato de listado HTML:
El 17 de octubre, un grupo armado irrumpió en un monasterio en Nigeria, estado de Kwara, diócesis de Ilorin. Los asaltantes, que portaban fusiles, secuestraron a tres monjes benedictinos y asesinaron a uno de ellos. Los monjes fueron obligados a caminar hasta la orilla de un río, donde fue asesinado el hermano Godwin Eze, de 31 años. Los otros dos monjes fueron liberados cuatro días después, aunque no se sabe si se pagó algún rescate.
El hermano Godwin Eze, el monje asesinado durante el secuestro, es recordado como un joven monje alegre y orante. El padre Joseph Ekesiobi, ex director de novicios, describió a Godwin como un monje que vivía una vida contemplativa. En el momento del asalto, Godwin y los otros monjes secuestrados estaban durmiendo en el bloque del noviciado, donde dormía una docena de hermanos, entre novicios y postulantes.
A pesar de la liberación de los dos monjes secuestrados, la comunidad benedictina sigue recibiendo amenazas de más ataques. Como medida de precaución, los monjes han sido reubicados en un lugar más seguro. Además, ha comenzado la búsqueda para intentar encontrar el cadáver de Godwin Eze. La comunidad benedictina ha expresado su preocupación por la seguridad de sus miembros y la necesidad de tomar medidas para protegerlos.
Los fulani, una comunidad de ganaderos seminómadas musulmanes, han sido responsables de numerosos ataques a comunidades agrícolas, a menudo cristianas, en los últimos años. Los cristianos se quejan de que el Gobierno nacional no actúa ni protege a la población. En 2020, el obispo Matthew Kukah acusó al Gobierno de servirse del poder para asegurar la supremacía del islam, comparándolo con el grupo terrorista yihadista Boko Haram.