Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La revelación de los audios entre la exvicecanciller Carolina Ache y el canciller Francisco Bustillo ha desatado una crisis institucional en Uruguay. En estos audios, se discute la entrega de un pasaporte a un conocido narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset. Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, ha calificado este incidente como un ejemplo de los problemas de inconstitucionalidad que su partido ha estado denunciando durante mucho tiempo. Pereira sostiene que los ministros implicados, Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, deberían haber sido destituidos de sus cargos.
Pereira ha instado al presidente Lacalle Pou a regresar al país y convocar a todos los partidos políticos para abordar la crisis. Según Pereira, el presidente tiene la responsabilidad de hacerse cargo de una circunstancia dolorosa para la República, dolorosa para nuestra institucionalidad. Pereira también ha criticado al asesor del presidente, Roberto Lafluf, por su comportamiento durante la crisis.
A pesar de la crisis, Pereira ha reafirmado el compromiso del Frente Amplio con la institucionalidad y la democracia. Según Pereira, el Frente Amplio quiere garantizar la institucionalidad y va a trabajar en esa dirección. Pereira ha asegurado que nadie puede esperar del Frente Amplio una medida que no esté dentro de los marcos institucionales y del trabajo parlamentario.
La crisis ha tenido un impacto significativo en la percepción de la institucionalidad y la democracia en Uruguay. Pereira ha descrito el día de la revelación de los audios como un día muy triste para la historia del Uruguay. Según Pereira, el incidente ha dañado la institucionalidad del país y ha causado gran dolor a los uruguayos.