Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El Eibar se enfrenta al Racing de Ferrol en el Estadio Municipal de Ipurúa con el objetivo de ganar y recuperar las buenas sensaciones que ha perdido en este arranque liguero. El equipo armero ha sufrido tres derrotas consecutivas en las cinco jornadas disputadas, encajando nueve goles y solo anotando tres. Esta falta de equilibrio ha llevado al equipo a ocupar el último puesto de la tabla, algo que quieren cambiar lo antes posible. El papel de Ipurúa será fundamental en este momento delicado, ya que la afición es clave para apoyar al equipo y generar un ambiente positivo en el estadio.
El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha apelado a la unidad del equipo para acabar con la mala racha de resultados. En una rueda de prensa previa al partido, Etxeberria ha destacado la importancia de ser “más equipo que nunca” y ha pedido el apoyo de la afición. El entrenador se muestra mentalizado y concienciado de la situación y asegura que necesitan dar su mejor versión para que la afición se sienta identificada. Etxeberria también reconoce la necesidad de mejorar en la finalización y en ciertas fases del juego para poder ganar.
El técnico elgoibartarra se enfrenta a decisiones importantes en cuanto a la alineación. La principal incógnita se encuentra en el eje de la zaga, donde Arbilla es el único jugador disponible. Venancio está lesionado y Berrocal se encuentra sancionado, por lo que Sergio Álvarez se perfila como el sustituto de Berrocal. En el centro del campo, Matheus podría tener de compañero a Vencedor, aunque la opción de Jorge Yriarte no está descartada. Etxeberria también podría apostar por mantener a Sergio junto a Matheus en el doble pivote y darle la oportunidad al canterano Muguruza en la defensa.
El Racing de Ferrol llega al partido en buena dinámica, aún invicto y con 9 puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas. El equipo gallego destaca por su solvencia defensiva y por la velocidad y capacidad de desborde de sus laterales. Además, cuentan con Íker Losada como referente goleador. El Eibar deberá estar atento a estas virtudes del equipo rival y buscar la manera de contrarrestarlas. A pesar de esto, Etxeberria confía en que jugando en casa y con el apoyo de la afición, el Eibar pueda conseguir la victoria y comenzar a revertir la situación en la que se encuentra.
El Eibar tiene por delante dos partidos complicados: uno contra el Cartagena, un rival directo en la zona baja de la tabla, y otro contra el Tenerife, un equipo que se encuentra en la zona alta. Por lo tanto, sumar puntos en estos partidos es fundamental para salir de la zona peligrosa. El equipo sabe que necesita mejorar y darlo todo en cada partido para conseguir los resultados deseados. Etxeberria y sus jugadores están conscientes de la importancia de esta victoria contra el Racing de Ferrol y harán todo lo posible para lograrla.