Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

La ciencia se hace un hueco en Internet

Cada vez son más los doctores, los divulgadores y las empresas especializadas en la distribución de materiales de laboratorio que tienen presencia en la red

Sin duda alguna, la implantación de Internet ha generado importantes cambios en la sociedad, sobre todo, en lo que respecta al acceso a nuevos conocimientos. Hoy en día, cualquier persona puede conectarse a la red para consultar todo tipo de datos e información, ya que existen una gran cantidad de páginas webs especializadas en diversas temáticas -literatura, ciencia, cine, idiomas, tecnología, etcétera-.

Es especialmente reseñable el caso de la ciencia, debido a que son muchos los sitios webs que acercan esta materia a todo el mundo. Se puede decir, que Internet se ha convertido en una excelente herramienta a la hora de comunicar el conocimiento científico. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que actualmente es una auténtica realidad de la que se benefician multitud de personas.

La información científica que hay disponible en la red es casi ilimitada, puesto que los usuarios pueden encontrar sitios webs de ciencia muy variados, los cuales van desde la divulgación científica -revistas online, artículos académicos-, hasta las webs oficiales de doctores -cirujanos, endocrinos, dermatólogos- o las tiendas online de empresas especializadas en la distribución de materiales de laboratorio.

Distribución online de materiales de laboratorio

Además de para difundir información científica, Internet también se usa para distribuir productos relacionados con la ciencia. Por ejemplo, son muchos los laboratorios que necesitan materiales específicos para poder desarrollar su actividad laboral, por lo que en la red están presentes algunas empresas como Net InterLab, a la cual se puede acceder desde www.net-interlab.es para adquirir equipos y materiales de laboratorio.

Esta empresa de distribución de materiales de laboratorio tiene una sede en Madrid, y una sucursal en Barcelona, pero desde hace algún tiempo ha optado por comercializar sus productos a través de Internet. Gracias a esta decisión, en la actualidad, una gran cantidad de compañías pueden comprar materiales de laboratorio fácilmente. Y es que la actividad de Net InterLab está centrada en importantes sectores industriales.

El sector farmacéutico, el sector petroquímico y el sector de la alimentación son solo algunos ejemplos, ya que la distribución de equipos de laboratorio va mucho más allá. En la tienda online de Net Interlab, las compañías pueden encontrar todo tipo de productos como balanzas, cromatógrafos, densímetros, evaporadores, reactores, sintetizadores, termómetros tituladores e instrumentación de laboratorio en general.

Los servicios de cirugía plástica llegan a Internet

Otra buena prueba de la importancia de la ciencia en la red, se puede ver reflejada en las páginas webs oficiales de los doctores, puesto que cada vez son más los médicos que cuentan con un sitio online desde el que atienden las consultas de los pacientes. El abanico de doctores es realmente amplio, sin embargo, hay ciertas especialidades médicas que han cobrado una notable importancia en Internet.

Este es el caso de la cirugía plástica, una especialización que está presente en la red a través de clínicas como el Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, el cual es muy conocido por utilizar las técnicas de cirugía estética más novedosas. Además, esta clínica de cirugía plástica en Barcelona, también se caracteriza por disponer de un equipo humano totalmente profesionalizado.

Por ello, este centro de cirugía estética ofrece diversos tratamientos innovadores que se adaptan a las necesidades concretas de las personas. Desde servicios de cirugía estética -blefaroplastia, otoplastia, rinoplastia-, hasta servicios de cirugía plástica – aumento de glúteos, aumento de senos, liposucción- y servicios de cirugía de género -aumento de pectorales, feminización facial, reducción nuez de Adán-.

La divulgación científica en la red

Como ya se ha comentado anteriormente, la información científica no ha encontrado límites en Internet, de manera que cada día que pasa hay más datos al respecto. Por ello, algunos expertos creen que la red es la mejor metáfora de la biblioteca de Babel que ideó Borges, ya que se ha convertido en una gran plataforma de búsqueda que permite acceder a multitud de conocimientos sobre ciencia.

Cualquier persona puede conectarse a Internet a través de un dispositivo digital, tanto para buscar información sobre tratamientos decirugía plástica, como para encontrar artículos académicos que desarrollen investigaciones sanitarias. Sea cual sea el caso, la realidad es que la divulgación científica ha experimentado una gran revolución, que no hubiera sido posible sin la aparición de la gran red de redes.

Nunca antes había sido tan fácil acceder a la información científica, por lo que ya no hay excusas a la hora de ampliar conocimientos e incentivar el aprendizaje. Y lo mejor de todo es que Internet genera interés en los más pequeños de la casa, de modo que pueden aprender ciencia mientras utilizan las nuevas tecnologías -teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, etcétera-.