Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

La NASA revoluciona la lucha contra el cambio climático con su innovadora misión PACE

  • La nave espacial PACE de la NASA está lista para su lanzamiento en enero.
  • PACE observará la atmósfera y la superficie del océano desde el espacio.
  • Ayudará a los científicos a aprender más sobre las relaciones entre el fitoplancton y el medio ambiente circundante.
  • El Instrumento de Color Oceánico (OCI) será el instrumento más avanzado en la historia de la NASA para observar el color del océano.
  • El OCI permitirá hacer mediciones continuas de luz a una resolución de longitud de onda más fina que cualquier otro sensor de color oceánico de la NASA.
  • PACE también incluirá dos polarímetros de imagen multiangular para medir las propiedades de las nubes y los aerosoles.
  • Los datos obtenidos por PACE mejorarán nuestra capacidad para entender los ecosistemas marinos y gestionar los recursos naturales.
  • Los polarímetros de PACE ayudarán a remover porciones de la atmósfera que oscurecen las señales de color oceánico.
  • PACE también proporcionará datos para mejorar los pronósticos de la calidad del aire, condiciones meteorológicas y el clima.

La NASA ultima su nueva misión climática PACE

La NASA está preparando su próxima misión climática llamada PACE (Plancton, Aerosol, Nubes y Ecosistema Oceánico). Esta nave espacial se lanzará en enero y tiene como objetivo observar la atmósfera y la superficie del océano desde el espacio. PACE ayudará a los científicos a comprender mejor las relaciones entre el fitoplancton y el medio ambiente circundante. Utilizando el Instrumento de Color Oceánico (OCI), PACE medirá las propiedades de la luz sobre amplios rangos del espectro electromagnético, lo que permitirá obtener mediciones más precisas del color del océano y la distribución del fitoplancton.

El Instrumento de Color Oceánico (OCI) y su importancia

El Instrumento de Color Oceánico (OCI) es el componente principal de la misión PACE de la NASA. Este instrumento será el más avanzado en la historia de la NASA para observar el color del océano. Con su espectrómetro óptico de última generación, el OCI medirá las propiedades de la luz sobre amplios rangos del espectro electromagnético. Esto permitirá obtener mediciones más precisas del color del océano y, por lo tanto, identificar la composición comunitaria del fitoplancton. Estos datos mejorarán nuestra comprensión de los ecosistemas marinos y nos ayudarán a gestionar mejor los recursos naturales, como la pesca. Además, el OCI proporcionará mediciones clave relacionadas con la calidad del aire y el clima, lo que será crucial para mejorar los pronósticos meteorológicos y la comprensión del cambio climático.