Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Los beneficios que bailar salsa representa para tu estilo de vida y tu salud

No es ningún secreto que bailar representa varios beneficios para la salud debido a que es un excelente ejercicio cardiovascular y a que usa bastantes músculos del cuerpo. Sin embargo, es probable que ignores la mayoría de los beneficios que obtienes al bailar.

La mayoría de las personas que disfrutan bailar lo hacen de vez en cuando, cuando disfrutan de celebraciones y las ocasiones especiales en compañía de su familia y sus seres queridos. Pero cuando el baile deja de ser algo esporádico y se convierte en parte de la vida de una persona, la lista de beneficios que aporta a su estilo y calidad de vida es bastante grande.

Los beneficios que bailar salsa representa para tu estilo de vida y tu salud

Las cosas que se pueden ganar cuando se asiste a clases de salsa en Malaga o a algún grupo de baile, más allá de ganar concursos o competencias, pueden mejorar la vida de una persona tanto a un nivel físico como emocional.

Está claro que la razón principal por la que la mayoría de las personas se presentan a clases de salsa es para aprender a bailar dicho género de música, sin embargo, también son muchas las personas que llegan a clases porque están interesadas en obtener beneficios emocionales o físicos, dependiendo del momento por el que estén pasando en sus vidas.

El ejemplo más común es que muchas personas deciden asistir a clases o a grupos de baile porque se encuentran mal de salud y el médico les ha recomendado que realicen una actividad física. No todos tienen deseos de salir a correr o ir al gimnasio, así que hacer ejercicio mientras bailan y se divierten es una opción muy llamativa. Pero si lo vemos desde un punto de vista más emocional, otras personas deciden tomar clases de baile porque tienen el deseo de realizar una nueva actividad que los invite a salir de su zona de confort y que le dé un nuevo significado a su vida, conociendo gente interesante al socializar en un nuevo ambiente.

Beneficios físicos y emocionales de ingresar a clases de salsa

Al igual que otras actividades físicas, bailar es de gran ayuda para liberar el estrés que el cuerpo va acumulando con el pasar de los días. El trabajo, las obligaciones del hogar, deudas, problemas personas, cuidar a los hijos, realizar tareas que no disfrutamos, etc., hay muchas fuentes de estrés y bailar es una de las mejores formas de liberarlo y dejarse llevar por el momento. Si te eres de las personas que bailan en las fiestas entonces sabes muy bien que después de bailar un par de canciones sólo se siente cansancio, felicidad y adrenalina. No hay lugar para el estrés.

Socializar es otra de las razones principales por las que muchas personas se muestran interesadas por ingresar a clases de baile. Por un lado, cuando se llega a las clases de baile es muy fácil ampliar el círculo social al conocer a muchas personas interesantes con las que podrán pasar un buen rato bailando. Esto es de gran ayuda para las personas que ya han dejado de estudiar y suelen ver a las mismas personas todos los días en el trabajo. Al asistir a las clases salen de su zona de confort y pueden conocer mucha gente nueva e interesante.

Las parejas también pueden verse ampliamente beneficiadas de asistir a clases de baile juntos, ya sean parejas de casados o de novios. Es muy común que en una pareja una de las dos personas no conozca pasos de baile o que simplemente no se sienta muy atraído hacia la idea de levantarse a bailar durante las fiestas. Esto ocasiona que la otra persona tenga que buscarse otro compañero o compañera de baile, lo que puede crear celos y problemas; al ir a clases juntos ese ya no será un problema. A la siguiente fiesta que asistan ambos podrán bailar como pareja y seguir practicando todo lo aprendido en clase.

Asimismo, las parejas de casados pueden salir de su monotonía y compartir un pasatiempo en el que se diviertan. De esta forma se pueden superar muchos problemas y redescubren la diversión en pareja. En muchas ocasiones los problemas maritales se crean por la monotonía y por no hacer ninguna actividad que se encargue de eliminar la tensión que hay entre ambos. Tomar unas clases de salsa en Málaga puede ser la medicina que han estado buscando.

¿Eres una persona tímida y no te sientes muy seguro de ti mismo? Si ese es tu caso es probable que no te sientas muy seguro sobre ir a clases de salsa, pero tienes que saber que aprender a bailar es perfecto para vencer la timidez y volverte una persona con más confianza en ti mismo. Es normal que no quieras levantarte a bailar en las fiestas, lo que posiblemente limite tu capacidad de conocer gente nueva; pero una vez que aprendas a bailar notarás que has perdido ese medio.

Como ejercicio cardiovascular que es, bailar tiene un gran efecto positivo sobre la salud de los pulmones. La persona que baila necesita respirar más profundo y de esta forma va fortaleciendo sus pulmones conforme mejoran sus habilidades de baile. Asimismo, como ejercicio de cardiovascular, también es de gran ayuda para quemar calorías y carbohidratos del cuerpo, promoviendo la pérdida de peso. Durante un baile moderado una persona puede quemar hasta 260 calorías, mientras que en un baile rápido puede llegar a quemar 360 calorías o más. Al terminar las clases notarás que el sudor no se hizo esperar.

Está claro que una persona no notará todos estos beneficios a los pocos días de haber entrado a clases, a excepción de su mejoría en los pasos de baile, pero la pérdida de peso, el aumento de confianza y una mejor calidad de vida, son beneficios que se comenzarán a notar de forma gradual con constancia, esfuerzo y paciencia.

Estos son solo algunos de los beneficios que conseguirás al inscribirte en unas clases de salsa, aunque es seguro que encuentres más ventajas y beneficios una vez que asistas a las clases, ya que cada persona vive este tipo de experiencia de una forma única.