Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Nace en Rincón de la Victoria ‘Efecto Libélula’, proyecto para el crecimiento personal

Estos talleres de psicología positiva tienen como objetivo ayudar a gestionar las situaciones de ansiedad que muchas mujeres y hombres han sufrido antes y después de la pandemia del Covid-19.

La concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha financiado un proyecto para el crecimiento personal y el manejo del estrés bajo el nombre de ‘Efecto Libélula’.

Se trata de unos talleres de crecimiento personal, psicología positiva y piscología para el estrés que tienen como objetivo ayudar a gestionar las situaciones de ansiedad que muchas mujeres y hombres han sufrido antes y después de la pandemia del Covid-19.

Dichos talleres tendrán una duración de 9 meses en sesiones de una hora y media semanales y empezarán en el mes de octubre. En concreto, tendrán lugar en:

  • Asociación Amanecer de la Torre. Martes 9:30 horas.
  • Asociación Benalvinas. Martes 11 horas.
  • Hogar de Mayores (Rincón de la Victoria). Jueves 9:30 horas.
  • Asociación Azalea. Jueves 11 horas.

Para la concejala delegada de Mayores, Elena Aguilar, este proyecto “nos va a permitir enfocarnos en las soluciones de los problemas y no en la negatividad. Estableces líneas de ayuda y apoyo tanto grupales como individuales y crear círculos de confianza donde compartir experiencias”.

Por su parte, las coordinadora del proyecto, Juani Ruiz y Maribel Lezcano, han explicado que “se hará un acompañamiento y seguimiento a través de Whatsapp de todos y todas las participantes. Además, se darán herramientas para trabajar en profundidad en los problemas de cada uno o cada una; y contaremos con profesionales especializados en la materia.

Para poder participar en los talleres hay que hacer la inscripción de manera presencial en las diferentes asociaciones y hogares en las que se impartirán los mismos o llamando al teléfono 609 035 737.  El aforo estará limitado por motivos del Covid-19.