Nerja homenajeará a Francisco Ortega Olalla “AYO”

El Ayuntamiento de Nerja celebrará un acto de homenaje a Francisco Ortega Olalla “AYO”, el jueves 23 de junio, en el que se descubrirá una escultura en reconocimiento a sus éxitos deportivos como pionero del atletismo local y en agradecimiento por su inestimable colaboración al impulso y contribución al atletismo nerjeño desde 1957. Tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en las inmediaciones de la puerta de entrada sur al Estadio de la Ciudad Deportiva. 

Lo ha informado el alcalde, José Alberto Armijo, junto al concejal de Deportes, Daniel Rivas, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo y presidente de la Federación Andaluza, Enrique López Cuenca, explicando que “así lo ha decidido la Junta de Gobierno, en virtud del Acuerdo adoptado el 27 de mayo aprobando una moción suscrita por la Alcaldía, el concejal de Deportes y los portavoces municipales de PP, PSOE y Ciudadanos, acordando la celebración de dicho homenaje”.

José Alberto Armijo ha destacado la importancia de este acto para el Ayuntamiento, “muy importante para este pueblo y especialmente relevante y extraordinariamente emotivo para nosotros”. Así ha invitado a nerjeños y mareños a que acudan “a tan merecido reconocimiento a AYO, en su faceta deportiva. Un hombre que merece el mayor de nuestros respetos, cariño, apoyo y agradecimiento por todo cuando ha hecho y sigue haciendo de forma desinteresada por Nerja y su gente”.

Por su parte Enrique López Cuenca se ha sumado a la palabras del alcalde subrayando que “desde la RFEA, la FAA y el atletismo local nos adherimos a esta iniciativa en reconocimiento al pionero del atletismo nerjeño y miembro fundador del Club Nerja de Atletismo. Un merecido homenaje que nos va a recordar, cada día que vayamos al Estadio de la Ciudad Deportiva, el agradecimiento eterno de Nerja a una persona que ha destacado por sus bondades y características personales, y por sus cualidades como deportista”.