Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 7000 de 96 núcleos superan en rendimiento a Windows 11: ¡Descubre el poder de Ubuntu!

  • Los nuevos AMD Ryzen Threadripper 7000 están superando en rendimiento a Windows 11.
  • El HP Z6 G5 A es uno de los primeros equipos en llegar al mercado con estos procesadores.
  • Ubuntu y Linux en general trabajan mejor que Windows con alto número de núcleos.
  • Microsoft debe cambiar el enfoque de Windows si quiere competir en este sector.

Ubuntu vs Windows 11 con los Threadripper 7000, ¿tiene que ponerse las pilas Microsoft?

Los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 7000 están demostrando un rendimiento superior al de Windows 11. Es bien sabido que Ubuntu y Linux en general funcionan mejor que Windows cuando se trata de un alto número de núcleos, y los Threadripper son una oportunidad para demostrarlo. Microsoft debe reaccionar ante este golpe de AMD en el sector y cambiar el enfoque de Windows si quiere competir.

El HP Z6 G5 A, uno de los primeros equipos en llegar al mercado con los nuevos procesadores, ha mostrado un rendimiento destacado. Las diferencias en rendimiento entre Ubuntu y Windows 11 dependen del software utilizado, pero en general, Ubuntu se ha adaptado mejor al alto conteo de núcleos y ha demostrado ser superior. Microsoft debe tener en cuenta esta tendencia hacia un mayor número de núcleos en el sector de los procesadores y trabajar en su programador para estar a la altura de Linux en este aspecto clave.

Microsoft tiene que cambiar el enfoque de Windows si quiere competir

Los datos muestran que Ubuntu está superando a Windows 11 en rendimiento con los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 7000. Aunque Microsoft logra algunas victorias en escenas o software concretos, en general, Ubuntu se muestra superior. Esto se debe en gran parte al sistema operativo, ya que Linux se ha adaptado mejor al alto conteo de núcleos de los procesadores. Microsoft debe cambiar su enfoque en Windows si quiere competir en este sector.

El sector HPC, en particular, ha sido dominado por Linux y sus variantes, ya que se ha adaptado mejor al alto conteo de núcleos. Los servidores son un ejemplo claro de esto. Con la tendencia hacia un mayor número de núcleos en los procesadores en los próximos años, Microsoft debe tener en cuenta esta realidad y adaptar su programador. Además, también debe integrar mejor el soporte para múltiples núcleos, ya que ha habido problemas incluso con Intel Thread Director. El próximo año será crucial para ver si Microsoft puede ponerse a la altura de Linux en este aspecto clave.