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Para llegar muy alto con SEO

5 mandamientos de la optimización web

Los expertos consideran que los siguientes cinco pasos son imprescindibles para el posicionamiento SEO.

1. Optimización on page del sitio:

Se refiere específicamente a optimizar distintos aspectos internos de la página web para que hagan su velocidad de carga y funcionamiento de manera más rápida y sin complicaciones. Para lograrlo, se deberá prestar atención al enlazado interno y externo, entre otros aspectos.

Los enlaces internos aportan riqueza a los contenidos y otorgan información útil para la comprensión de los textos principales; y los externos, generan intercambio entre webs aliadas de contenido relevante y destacable. En esta fase también se optimizan la URL y la metadescripción, con títulos y subtítulos simples para Google y el público, así como el correcto uso de minúsculas y acentos.

2. Off page:

Principalmente se basa en los enlaces externos que se dirigen hacia la web (enlaces entrantes), o estrategia también conocida como linkbuilding.

3. Palabras clave:

Hacer un seguimiento de las palabras usadas. Se recomiendan que sean de fácil compresión y escritura. Tener un registro de su aceptación, sus variaciones y si pertenecen a las tendencias de búsqueda actuales.

4. Usabilidad y funcionamiento:

El cuarto mandamiento es enfocarse en hacer que el diseño sea lo más atractivo posible para mejorar la experiencia del usuario y hacer que éste consiga nuevas visitas. Se pueden contratar agencias de diseño web Terrassa, con la capacidad de prestar un servicio 360º en branding, marketing y diseño gráfico, para obtener una mejor apariencia de la página web en cuestión.

El objetivo en esta etapa es optar por diseños sencillos, limpios, cuidados y modernos. Con aplicaciones gráficas que faciliten algunos usos por parte del usuario y que no saturen la carga. De hecho, la usabilidad es “premiada” por los motores de rastreo de Google e influye en los tiempos de visita.

 También en esta fase, se trabaja en la gestión de redes sociales, otorgando importancia a Facebook, Instagram y Twitter, así como fortaleciendo otros canales comunicativos como Telegram, Whatsapp y Snapchat. Asimismo, sobre las mejoras en el logotipo, el eslogan y el nivel de alcance visual del producto hacia los clientes.

Las tiendas online

La usabilidad de una marca también incluye explorar otros ámbitos para hacerla más versátil. En la actualidad, la propuesta que más sale a relucir entre los aficionados del SEO, es la trascendencia de las marcas desde simples páginas web a tiendas online.

 Viene bien siempre contratar servicios como Witrey, especialistas en el diseño de tiendas online de Madrid, que independientemente de la plataforma en qué sea creada, otorga niveles de accesibilidad pertinentes para el e-commerce. Prestashop, WooCommerce y Magento, son algunas de las más demandadas.

Desarrollo de catálogos ilimitados, lista de atributos de cada producto (color, tamaño, textura, funcionalidad, tallas, precios), manejo de stock (inventarios, reservas y alertas), o logística (envíos, gestión de pedidos y formas de pago), son tan sólo algunas herramientas a tener en cuenta para la creación de una tienda online.

5. Consultores de marketing

La última norma es contar con un equipo efectivo para aplicar las infinitas estrategias de posicionamiento SEO para tu web, ya que muchas veces es un trabajo rudo para el jefe y su equipo. Se requiere de consultores con experiencia que sean capaz de comprometerse con la marca.

Existen múltiples agencias como Madein:media, agencia de marketing online en Málaga, que proponen un eficiente manual de sobrevivencia en Internet. Su premisa no es vender a través del posicionamiento, sino »conquistar al cliente», con contenidos de calidad y conectando emocionalmente con sus deseos y expectativas.

El uso de agencias es efectivo, porque permite ahorrar tiempo, espacio y dinero. La mayoría de éstas ofrecen paquetes de descuento anuales y ayudas las 24 horas del día. Desde luego, siempre hacen un diagnóstico inicial para luego ofrecer las propuestas a cada empresa. Su objetivo principal es generar tráfico y promover antes nuevas audiencias para la marca. Sólo un equipo experto puede lograrlo.

Con estas cinco normas, no hay duda de que el universo SEO será más fácil y perfectamente manejable para los futuros emprendimientos.

 

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