Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¿Por qué comprar gafas de sol de marca?

En general, debemos darle la importancia que se merece nuestra visión, por ello es recomendable comprar gafas de sol de la calidad adecuada. No vale cualquier tipo de gafa que nos encontremos en un mercadillo en la calle, ya que con eso lo único que vamos a conseguir perjudicarnos a nosotros mismos. Podríamos decir, que comprar unas gafas de sol de marca es sinónimo de comprar la mejor calidad para nuestros ojos.

Por qué comprar gafas de sol de marca

Es menester comprar en ópticas de calidad

Ahora bien, no debemos comprar las gafas en cualquier comercio, sino que lo ideal es adquirir unas gafas de sol Dior en Óptica Óptima para así asegurarnos de tener la mejor calidad posible. Además, hacen envíos a toda España, y por lo tanto en menos de dos días vamos a tener nuestras gafas en casa, sin necesidad de molestar ni de desplazarnos con todo lo que ello implica.

Al igual que protegemos a nuestra piel de la incidencia negativa de los rayos solares, debemos actuar igual con nuestros ojos. No todo el mundo es consciente de la importancia que tiene, sobre todo en las épocas más calurosas, el hecho de llevar la protección adecuada para nuestra visión. Por ello es necesario realizar esta inversión que sin duda será un beneficio a largo plazo, del que nos daremos cuenta con el paso del tiempo. Ya que habremos ganado muchísimo en salud ocular en todos los sentidos.

Comprar gafas de sol de poca calidad, implica el hecho de que incluso puedan llegar a ser cristales de plástico. Por lo que al atravesar el sol dicho plástico estará incidiendo directamente en nuestro ojo, además de hacerlo a través de plástico de mala calidad. Puede incluso provocar quemaduras de córnea, desprendimientos de retina y un largo etc.

Cuando optamos por comprar unas gafas de sol de marca, estamos eligiendo cristales de verdad, adecuados a nuestras necesidades y a las de nuestra visión. Incluso es probable que los necesitemos graduados, para así poder tener una visión de un cien por cien cuando llevamos las gafas de sol puestas.

Elige el cristal en función de tus necesidades

Ahora bien, es de destacar que no todos los cristales son iguales. De hecho si miramos en Óptica Óptima nos daremos cuenta de que existen modelos de gafas con una tintada diferente en los cristales, es decir, más o menos oscuros. Y esto tiene su razón de ser en el hecho de que en función del color, van a servir para unas injerencias u otras.

Tenemos el de luminosidad atenuada, que son los cristales más claros, este tipo de cristal es ideal para lugares interiores, nublados o donde no hay demasiado sol. Este es el claro ejemplo del norte de España. El siguiente es el de luz contrastada, son cristales claros, pero más de color ahumado. De tal manera que permite una mayor protección en ambientes más luminosos, dejando pasar menos de setenta por ciento de la luminosidad.

Luminosidad media, dejan pasar menos del cuarenta por ciento de la luz, estos son un de un tono más oscuro y los más habituales para la mayoría de las regiones. De hecho, son los más utilizados a nivel general. El siguiente tramo es el filtro tres, aquel que está muy coloreado y que apenas deja pasar los rayos solares, por lo tanto son unos cristales ideales para pleno verano y en ambientes de plata. El filtro más alto es el cuatro, el cual es una lenta prácticamente oscura, que apenas deja pasar un diez por ciento de la luz solar.

Estos son ideales para ambientes de luminosidad extrema, como los que se utilizan en las gafas propias de esquiadores, por ejemplo. O también para personas que están recién operadas de cataratas y demás problemas derivados de la visión. Podría decirse que es el cristal más protector de todos, por ello sólo es conveniente para estos casos.