Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, informa de las labores de extinción del incendio declarado en la tarde de ayer en las inmediaciones de la Torre de Maro, junto al Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, a causa de la quema de rastrojos en una finca cercana, en el que han participado casi un centenar de efectivos entre bomberos forestales del Plan INFOCA y Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, y en la que además se ha rescatado a cinco personas que quedaron atrapadas en una cala cercana. El incendio quedó estabilizado alrededor de las cinco de la madrugada. Durante la mañana de hoy se continúa trabajando sobre el terreno para su control.
Arce ha destacado el papel de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, que participaron en las labores de extinción, así como en el rescate de cinco personas, entre ellas una menor, que quedaron atrapadas en una cala cercana al incendio, y que fueron evacuadas con éxito por la moto náutica de Protección Civil y trasladadas a bordo de una embarcación de la Guardia Civil. Igualmente ha felicitado a los agentes de la Policía Local que tomaron parte en las labores de extinción, así como en la identificación de la persona causante del fuego.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, el Jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo, y el Coordinador de Protección Civil, José Merino, han seguido las actuaciones llevadas a cabo por los servicios de emergencias. En ese sentido, el regidor ha felicitado a todos los efectivos que han participado en las labores de extinción del fuego, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil por el rescate de las cinco personas atrapadas, destacando la rápida intervención que ha permitido que no se tenga que lamentar mayores daños materiales en el entorno natural de los acantilados de Maro.