Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Reveladora investigación cuestiona los misteriosos orígenes de Stonehenge

  • La Piedra del Altar de Stonehenge no proviene del sur de Gales, como se creía anteriormente.
  • La teoría propuesta hace un siglo indicaba que la Piedra del Altar y las piedras azules más pequeñas provenían del sur de Gales.
  • Los geólogos han descubierto que la Piedra del Altar no es de la misma roca, tamaño y peso que las piedras azules de Gales.
  • Los expertos ahora creen que la Piedra del Altar podría provenir del norte de Inglaterra o Escocia.

Descubrimiento de la procedencia de la Piedra del Altar

Un nuevo descubrimiento sobre la Piedra del Altar de Stonehenge ha puesto en duda los orígenes de este famoso monumento prehistórico. Durante los últimos 100 años, se creía que la Piedra del Altar provenía del sur de Gales, junto con las piedras azules más pequeñas. Sin embargo, una nueva investigación realizada por geólogos ha revelado que la Piedra del Altar no es de la misma roca, tamaño y peso que las piedras azules de Gales. Ahora se cree que podría provenir del norte de Inglaterra o Escocia. Este descubrimiento ha añadido un nuevo misterio al origen de Stonehenge y se presentará en un evento llamado Festival de Ideas del Neolítico que se celebrará en Stonehenge este fin de semana.

Implicaciones del descubrimiento

El descubrimiento de que la Piedra del Altar no proviene del sur de Gales ha abierto nuevas perspectivas sobre los orígenes de Stonehenge. Los expertos ahora creen que las personas que construyeron Stonehenge llegaron desde diferentes ubicaciones, algunas de ellas muy lejanas, y trajeron piedras de importancia para ellos. Este nuevo descubrimiento también plantea la posibilidad de nuevas conexiones entre Stonehenge y otras regiones de Gran Bretaña. Los geólogos ahora llevarán a cabo un exhaustivo trabajo detectivesco para determinar el origen exacto de la Piedra del Altar, utilizando una huella única obtenida a través de análisis químicos y mineralógicos. Este nuevo estudio ha profundizado en la comprensión del periodo Neolítico y ha proporcionado nuevas pistas sobre la construcción de Stonehenge y las personas que lo construyeron.