Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Sabor a Málaga entrega los premios a los mejores quesos de cabra de la provincia

Quesería El Arquillo, la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga, Agasur, Flor Bermeja y Lácteos El Pastor Del Valle son las ganadoras del Concurso de Quesos de Cabra que organiza la Diputación para promocionar el sector lácteo de la provincia.

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, ha hecho entrega de los premios a los mejores quesos de cabra de la provincia que este año cumple su tercera edición.  

Así este año el Premio al mejor queso fresco de cabra de la provincia de Málaga, ha sido otorgado al Queso Fresco El Arquillo, de Arquillo, agrícola y ganadera, SA. y ha sido recogido por el Juan Francisco Sánchez, gerente de la empresa y por Irene Valle, maestra quesera.

En la categoría de Premio al mejor queso semicurado de cabra de la provincia de Málaga, se ha reconocido al queso Semicurado Montes de Málaga de Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga SCA (AGAMMA SCA). Trofeo que ha sido recogido por María José Sánchez, vocal de la cooperativa. En el apartado al mejor queso curado de cabra elaborado con leche pasteurizada de la provincia de Málaga, se ha distinguido al queso Añejo El Pinsapo de la Sierra de las Nieves de AGASUR, SCA., cuyo premio ha recogido su director comercial, Faustino Domínguez. El Premio al mejor queso curado de cabra elaborado con leche cruda, de la provincia de Málaga, ha recaído en el queso Leche cruda Flor, y ha sido entregado a la gerente de Flor Bermeja SC., Melania Pico. En la modalidad de mejor queso de cabra con condimentos en su interior y/o cobertura innovadora de la provincia de Málaga, el galardón ha recaído en el queso Curado con romero El Pastor Del Valle, un trofeo que ha recogido la gerente de Lácteos El Pastor Del Valle, SL., Josefa Burgos.