Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Un nuevo espacio para tu negocio

Cambiar, adaptar o crear un nuevo espacio es una tarea atrevida, pero no tiene que ser costosa ni extremadamente difícil si utilizas los métodos más adecuados, y un ejemplo de ello serían los toldos. Son una alternativa innovadora para los negocios, pero bastante segura al final, porque no requiere de gran inversión.

Un nuevo espacio para tu negocio

Con ellos se puede solventar todo lo necesario para la modificación del espacio y la creación de otros adicionales, como cerramientos, accesos, protecciones, entre otros. Es por esto, que es una manera recomendada por los arquitectos para casos como restaurantes y bares, en los que se busca que el espacio sea privado, pero que se pueda modificar en cualquier momento.

En http://www.toldosysombra.com/ puedes ver ideas de los toldos que se colocan generalmente en los negocios de hostelería. Hay que tener en cuenta que el servicio contratado debe ser especializado porque lo que se busca es cubrir una necesidad muy puntual, la de aumentar la satisfacción de los clientes.

Esto requiere de un trabajo de diseño, después de haber estudiado cada caso, en el que se determina qué es lo que se puede mejorar y cuál es la posible solución, ya sea que te haga falta un nuevo ambiente, que quieras ampliar el espacio útil, o bien, que busques proteger un espacio de las inclemencias del clima.

La idea es utilizar este recurso arquitectónico para hacer realidad el diseño que solucione la situación que se presente. Es por ello que los trabajos son personalizados, basados únicamente en el estudio de cada caso, porque todos los negocios tienen condiciones diferentes. Es mejor si el servicio comienza desde el diseño y la producción de todo lo que se necesita hasta la instalación completa del toldo.

El mantenimiento de un toldo

Éste es otro de los puntos fuertes de este elemento arquitectónico, porque es muy sencillo de llevar a cabo, además de barato. Es importante dedicarle la suficiente atención y seguir algunos consejos para mantener un toldo en buen estado, porque el negocio de hostelería dependerá de que la apariencia y el funcionamiento del mismo estén en perfectas condiciones.

Tan solo hace falta pasar un aspirado o utilizar agua para limpiar el toldo. A veces, será posible que necesites una esponja con el fin de aplicarla de forma delicada para quitar las manchas, algo que con el material del que están fabricados hace que sea bastante sencillo. No se debe aplicar jabón y hay que tener en cuenta las instrucciones del fabricante para no dañarlo en el proceso.

Se debe recoger el toldo siempre que no se vaya a usar para aumentar su vida útil, pero es necesario esperar a que se seque bien antes y así evitar que se oxide por la humedad acumulada. También hay que cambiar la lona cada 5 años al menos, porque la apariencia de la misma se va deteriorando con el tiempo, y en la hostelería este aspecto es fundamental.

No se debe forzar el mecanismo de cierre o despliegue si se traba. En cambio, tienes que que revisar y remover lo que sea que esté obstaculizando el proceso, y si no se puede, se debe llamar al servicio técnico. Lo mejor es hacer revisiones periódicas cada par de meses para asegurarse de que todo esté en orden.

Tipos de toldos para diferentes objetivos

Los distintos tipos de toldo se centran en cubrir las diferentes necesidades que tenga el negocio, así que habrá que escoger uno acorde a lo que estés buscando. Por ejemplo, es común que a tus clientes les guste mucho estar al aire libre para disfrutar del sol, pero que no tengas un espacio con sombra.

Los mejores toldos para dar sombra no necesitan de una estructura para sostenerse. Por otra parte, existen opciones como las pérgolas, el toldo de brazo extensible o las velas tensadas. Todas estas alternativas dejan libre lo máximo posible el espacio que se encuentra debajo de ellos, y no molestan de una manera significativa.

Aunque podrías utilizar las pérgolas para crear un espacio privado, todo dependerá de la manera en la que se haga el diseño. En estos casos, el Pergorain Costa Blanca es excelente porque consiste en una estructura cerrada que protege muy bien del exterior. En cambio, el toldo telón dispone de barreras verticales que separan de una manera muy visible los espacios y crea una mayor sensación de privacidad.