Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha comparecido recientemente en Les Corts Valencianes para exponer las líneas de su gobierno en relación a la ley de género. En su intervención, Núñez reafirmó la postura de su partido, VOX, en contra del término “violencia de género” y en favor de utilizar el término “violencia doméstica”. Esta posición ha generado controversia y ha sido duramente criticada por los partidos de la oposición, PSPV-PSOE y Compromís.
Los partidos de la oposición han acusado a Núñez de negar la existencia de la violencia de género y de utilizar a las mujeres como “coartada” para sus propios intereses políticos. Han exigido que la consellera deje claro si mantendrá las oficinas especializadas en violencia de género y si garantizará la asistencia jurídica gratuita a las víctimas. Además, han cuestionado la presencia de cargos de VOX condenados por violencia machista en el partido y han instado a Núñez a no dar lecciones de feminismo.
Núñez ha defendido su postura argumentando que la “perspectiva de género” es rechazada por VOX y que no se puede afirmar que todos los hombres sean violentos por el mero hecho de serlo. Ha criticado las rebajas de penas y excarcelaciones concedidas en la Comunitat Valenciana por la ley del “solo sí es sí”. También ha dejado claro que no cerrará las oficinas de asistencia a víctimas de violencia de género y ha asegurado que su departamento estará ahí para proteger a todas las víctimas y castigar todos los crímenes.
Ante esta controversia, la opinión de la Comunidad Valenciana se encuentra dividida. Mientras algunos apoyan la postura de VOX y consideran que la violencia doméstica abarca todas las formas de violencia en el ámbito familiar, otros critican esta visión y consideran que es necesario seguir luchando contra la violencia de género, que afecta principalmente a las mujeres.
Es importante destacar que la violencia de género es un problema grave en la sociedad actual y que es responsabilidad de todos trabajar juntos para erradicarla. La postura de VOX en contra de la ley de género ha generado un intenso debate y ha puesto de manifiesto las diferencias de opinión en la Comunidad Valenciana.