Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta roja para la isla de Mallorca debido a la presencia de una gota fría que está provocando intensas lluvias y tormentas. Durante las últimas horas, se han registrado precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, lo que ha causado inundaciones en varios puntos de la isla.
Las fuertes lluvias han causado inundaciones en diferentes zonas de Palma, la capital de Mallorca. Calles como Eusebio Estada han quedado anegadas, y el caudal del torrente de Sa Riera ha aumentado de manera notable. Las autoridades han advertido a la población de la posibilidad de crecidas súbitas de ramblas y han recomendado extremar las precauciones.
Además de la alerta roja en Mallorca, la AEMET ha activado alertas naranja y amarilla en el resto de las Islas Baleares. Ibiza y Formentera se encuentran en alerta naranja por la acumulación de 40 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora. En el resto de las islas, así como en otras provincias de la península, hay alerta amarilla por lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 30 litros de agua en una hora.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, las autoridades han instado a la población a extremar las precauciones. Se recomienda asegurar puertas y ventanas de las viviendas, evitar practicar deportes náuticos, no acercarse a paseos marítimos o acantilados, alejarse de torrentes y no refugiarse debajo de árboles. Además, se aconseja seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y estar atentos a las actualizaciones de la AEMET.
Junto con las intensas lluvias, se espera un descenso térmico en los próximos días. Las temperaturas máximas serán más frescas de lo habitual, con diferencias de hasta 10 grados en algunas zonas. Además, se espera un cambio en el viento, que soplará del norte. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán durante la semana, aunque se espera que a finales de la misma las temperaturas vuelvan a subir, coincidiendo con el conocido “veranillo de Sant Miguel”.
La alerta roja en Mallorca debido a la gota fría ha generado intensas lluvias, inundaciones y granizo en la isla. Las autoridades han recomendado extremar las precauciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. Además, se espera un descenso térmico y un cambio en el viento en los próximos días. Aunque se espera que estas condiciones mejoren a finales de la semana, es importante estar atentos a las actualizaciones de la AEMET y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier situación de riesgo.