Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¿Qué es un call center y para qué sirve?

Si necesitas que tu empresa mejore su atención al cliente, un call center es la mejor solución.

En todo negocio es necesario que el cliente sienta que se le está prestando una buena atención. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se descuidan y que pueden hacer que nuestra empresa no ofrezca la imagen que debería. Esta es una de las razones por las que necesitas saber qué es y en qué te puede servir un call center.

Call center: ¿Qué es?

Antes de decidir si es lo que te hace falta o no, conviene que sepas en qué consiste. Un call center en básicamente una serie de puestos telefónicos en los que se unifican las llamadas a clientes o la recepción de estas. Se trata de un centro de trabajo al que recurren las empresas que quieren ofrecer determinados servicios, como la atención al cliente.

En este centro desarrollan su labor agentes especializados en ofrecer lo que nuestra empresa quiere darle a los usuarios. Claro está, siempre que sean profesionales quienes estén al frente de este. Es muy importante fijarse en esto, puesto que ellos serán quienes se van a convertir en nuestra imagen.

¿Qué empresas pueden necesitar un call center?

En realidad pueden necesitar un call center empresas de todos los tipos, aunque lo normal es que sean aquellas que prestar servicios de asistencia técnica, urgencias o asesoramiento en caso de dudas. Por ejemplo, compañías telefónicas o agencias de recopilación de datos tienen en este servicio una forma de atender tareas sin necesidad de invertir en personal propio, formación e instalaciones.

Al estar formado por personal con experiencia en atención telefónica, se consigue un resultado mucho más profesional que si incorporas a la plantilla a alguien que se encargue del teléfono. Por un lado, porque es probable que el volumen de llamadas no se pueda asumir por una sola persona, pudiendo perder la oportunidad de cerrar un buen negocio. Por otro, porque casi nunca se puede dedicar tiempo a que alguien se forme específicamente en la atención al cliente de tu empresa, a no ser que lo pierdas por otro lado.

Por eso, la mejor solución es contratar un call center en el que externalizar estos servicios, pero que cuando el cliente llame o reciba una llamada identifique como parte de nuestra empresa. Con gente que sepa darle el servicio que espera, sin excusas ni demoras.

¿Qué aporta un call center a tu empresa?

Uno de los factores más importantes de este tipo de centros es el ahorro, como ya hemos mencionado. No solo ahorro económico, que es sin duda el más interesante, sino también un ahorro de tiempo y recursos, como las instalaciones para ubicar los puntos de atención o cursos de especialización aplicados específicamente a nuestro segmento.

Algo que también aporta es una imagen de empresa seria y estable, que atiende a los clientes de forma rápida y eficaz. Tanto si son ellos los que llaman para solicitar información o algún servicio como si el personal tiene el encargo de llamar a los números de una base de datos con el fin de informar u ofrecer alguna cosa. Este último es un recurso de marketing muy efectivo, que requiere de gente con una alta tolerancia a la frustración, ya que a menudo recibirán un no como respuesta.

En resumen, un call center es una herramienta muy útil si quieres que tu empresa dé una buena imagen, profesional y que cualquier cliente pueda apreciar. Una forma de acercarnos a este y cubrir todas las exigencias que pueda tener, aumentando las posibilidades de lograr éxito con nuestro proyecto.