Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre cómo la NASA planea protegernos de un asteroide gigante que se acerca a la Tierra en 2025

• Un asteroide tan grande como el Empire State Building pasará cerca de la Tierra en 2025.
  • La preocupación sobre si un asteroide podría suponer el fin de la humanidad ha sido constante.
  • El asteroide en cuestión se llama Apophis y está compuesto principalmente de materiales de silicato junto con hierro y níquel.
  • Se espera que una nave espacial de la NASA proporcione un examen detallado de este raro encuentro cercano.
  • La nave espacial de la NASA que observará el encuentro es la misión DART.

Preocupación por el fin de la humanidad

Desde que se descubrió la existencia de asteroides con potencial para ser destructores totales, ha existido una preocupación constante sobre si uno de ellos podría suponer el fin de la humanidad. Aunque la última duda levantada por el asteroide Bennu ha sido resuelta, el miedo sigue presente para otros eventos similares. En este sentido, los astrónomos predicen que en aproximadamente cinco años y medio, un asteroide tan grande como el Empire State Building pasará cerca de la Tierra, lo que ha generado inquietud en la comunidad científica.

El asteroide Apophis

El asteroide que se acercará a la Tierra en 2025 se llama Apophis y está compuesto principalmente de materiales de silicato junto con hierro y níquel. Aunque en el pasado se creía que representaba una grave amenaza de impacto para la Tierra, las observaciones realizadas han dictaminado que no habrá una colisión en al menos otro siglo. A pesar de no ser lo suficientemente grande como para representar una amenaza existencial, su próximo acercamiento colocará al asteroide a una décima parte de la distancia de la Luna y dentro de las órbitas de algunos satélites terrestres geosincrónicos.

La misión DART de la NASA

Para asegurarse de que el asteroide Apophis no impacte contra la Tierra, la NASA enviará la misión DART. Esta nave espacial se acercará al asteroide, orbitará a su alrededor y utilizará propulsores de cohetes para levantar material suelto y revelar su composición. Las imágenes y datos recopilados por la misión DART se combinarán con mediciones de telescopios terrestres para analizar cómo se alteró Apophis durante su paso por la Tierra. Esta misión proporcionará información valiosa sobre la estructura y propiedades de los asteroides, contribuyendo así a la defensa planetaria.

Conclusión

En resumen, la noticia informa sobre la preocupación existente acerca de si un asteroide podría suponer el fin de la humanidad. Se destaca el próximo acercamiento del asteroide Apophis, que pasará cerca de la Tierra en 2025. Aunque no representa una amenaza existencial, su proximidad genera inquietud. La NASA enviará la misión DART para estudiar y recopilar información sobre el asteroide, lo que ayudará a comprender mejor la estructura y propiedades de estos cuerpos celestes y contribuirá a la defensa planetaria.