Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Un exdesarrollador de Blizzard ha revelado que una montura de un poni en el juego World of Warcraft generó más dinero que el propio StarCraft 2. Jason T. Hall, quien vivió una época difícil durante el desarrollo del juego, ha destacado el interés por los micropagos en la industria de los videojuegos. Según Hall, los micropagos generan una gran cantidad de dinero y requieren poco esfuerzo por parte de los desarrolladores.
Jason T. Hall, exdesarrollador de Blizzard, ha hablado sobre la época en la que formó parte del equipo de desarrollo de StarCraft 2. Según Hall, vivió una época terrible en la que tuvo que hacer horas extra prácticamente todos los días durante dos años. A pesar del esfuerzo, Hall ha revelado que la montura de un poni en World of Warcraft generó más ingresos que el propio juego. Esto demuestra que, aunque StarCraft 2 sea un título excepcional, no generó el suficiente interés en su momento.
El exdesarrollador Jason T. Hall considera que los micropagos no van a desaparecer en la industria de los videojuegos, ya que generan una gran cantidad de dinero y requieren poco esfuerzo por parte de los desarrolladores. Hall destaca el caso de la montura de un poni en World of Warcraft, que se podía adquirir por separado con un precio de 15 dólares y generó más ingresos que el propio StarCraft 2. Esto demuestra la rentabilidad de las microtransacciones y su importancia en los ingresos de las compañías de videojuegos.
El éxito de las microtransacciones en World of Warcraft ha generado un debate en la comunidad de jugadores. Mientras algunos consideran que los micropagos son una forma de obtener contenido adicional y apoyar a los desarrolladores, otros critican que se esté monetizando aspectos básicos del juego. El caso de la montura del poni en World of Warcraft demuestra que los micropagos pueden generar más ingresos que el propio juego, lo que plantea interrogantes sobre la dirección que está tomando la industria de los videojuegos y el impacto que esto puede tener en la experiencia de juego de los usuarios.