Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre el espectáculo celeste de las Leónidas 2023: ¡No te pierdas cuándo y dónde verlas!

  • Las Leónidas 2023 están teniendo lugar entre el 6 y el 30 de noviembre.
  • En sus momentos de pico, las Leónidas producirán hasta 10-15 meteoros por hora.
  • Para ver las Leónidas, se recomienda hacerlo justo antes de que amanezca.
  • Las Leónidas se pueden ver desde cualquier punto de España y no es necesario utilizar instrumentos ópticos.
  • Es importante alejarse de poblaciones con mucha iluminación para poder verlas mejor.

¿Cuándo y dónde ver las Leónidas 2023?

Las Leónidas 2023 están teniendo lugar entre el 6 y el 30 de noviembre, pero en sus momentos de pico, que es cuando se producirán más meteoros, se recomienda verlas justo antes de que amanezca. Aunque también se pueden observar durante toda la madrugada sin problemas. Estas lluvias de estrellas se pueden ver desde cualquier punto de España y no es necesario utilizar ningún instrumento óptico. Sin embargo, es importante alejarse de poblaciones con mucha iluminación para poder disfrutar de ellas en todo su esplendor.

¿Cómo ver las Leónidas 2023?

Para poder ver las Leónidas 2023, es recomendable buscar un lugar con cielo oscuro y sin obstáculos como nubes. Se pueden observar en cualquier parte del cielo, aunque provienen de la constelación de Leo. Es aconsejable recostarse en un sitio cómodo para mayor comodidad. Es importante tener en cuenta la información meteorológica para asegurarse de que el cielo estará despejado. Además, se sugiere alejarse de poblaciones con mucha iluminación para poder apreciar las estrellas con mayor claridad.

¿Por qué son especiales las Leónidas?

Las Leónidas se caracterizan por su espectacularidad, ya que tienen una gran luminosidad y velocidades de hasta 250.000 kilómetros por hora. Su cuerpo principal es el cometa Tempel-Tuttle, y su nombre viene del hecho de que el punto del cielo donde tienes que mirar para contemplarlas es donde está la constelación de Leo. Aunque se pueden ver desde cualquier punto de España, es recomendable buscar un lugar con cielo oscuro y sin obstáculos para poder disfrutar de ellas al máximo.

Consejos para disfrutar de las Leónidas

Para disfrutar al máximo de las Leónidas, se recomienda buscar un lugar alejado de poblaciones con mucha iluminación para poder verlas con mayor claridad. Es importante tener en cuenta la información meteorológica para asegurarse de que el cielo estará despejado. Además, se sugiere recostarse en un sitio cómodo para mayor comodidad durante la observación. Las Leónidas son un fenómeno espectacular que se puede disfrutar sin necesidad de utilizar instrumentos ópticos, simplemente mirando hacia las zonas más oscuras del cielo.