Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre el sorprendente motivo por el que la NASA ha detenido su misión de retorno de muestras de Marte

  • A finales de septiembre, un comité de revisión independiente analizó los planes de la NASA y la ESA para la misión de retorno de muestras de Marte.
  • El comité concluyó que los planes no eran viables y que había problemas técnicos y de costos.
  • La NASA ha decidido poner en pausa el programa al menos hasta 2024 para estudiar cómo mejorar el programa y responder a las conclusiones del comité.
  • La misión consiste en traer muestras de Marte a la Tierra, y en el nuevo plan, el rover Perseverance se encargaría de entregar las muestras a un aterrizador.

Problemas con la misión de retorno de muestras de Marte

A finales de septiembre, un comité de revisión independiente analizó los planes de la NASA y la ESA para llevar a cabo la misión de retorno de muestras de Marte (MSR). El comité concluyó que los planes no eran viables debido a problemas técnicos y de costos. Como resultado, la NASA ha decidido poner en pausa el programa al menos hasta 2024 para estudiar cómo mejorar el programa y responder a las conclusiones del comité.

La misión MSR tiene como objetivo traer muestras de Marte a la Tierra. En el nuevo plan propuesto, el rover Perseverance sería el encargado de entregar las muestras a un aterrizador que las pondría en órbita para iniciar su camino de regreso a la Tierra. Sin embargo, este plan no ha convencido ni al comité ni al Senado. La NASA ahora aspira a lanzar el aterrizador con el cohete de ascenso en 2030, pero es probable que la misión se posponga hasta la década de los 30, si es que finalmente se lleva a cabo.

Problemas técnicos y de costos

El comité de revisión independiente encontró problemas técnicos y de costos en los planes de la NASA y la ESA para la misión de retorno de muestras de Marte. Estos problemas han llevado a la NASA a poner en pausa el programa y estudiar cómo mejorar el programa y responder a las conclusiones del comité. El objetivo de la misión es traer muestras de Marte a la Tierra, pero el plan propuesto no ha convencido a las autoridades.

En el nuevo plan, el rover Perseverance sería el encargado de entregar las muestras a un aterrizador que las pondría en órbita para iniciar su camino de regreso a la Tierra. Sin embargo, el comité consideró que este plan no era viable. La NASA ahora aspira a lanzar el aterrizador con el cohete de ascenso en 2030, pero es probable que la misión se posponga hasta la década de los 30, si es que finalmente se lleva a cabo.

Pausa en el programa y búsqueda de soluciones

La NASA ha decidido poner en pausa el programa de retorno de muestras de Marte al menos hasta 2024. Durante este tiempo, se estudiará la mejor manera de mejorar el programa y responder a las conclusiones del comité de revisión independiente. Se ha nombrado a Steve Thibault como ingeniero jefe de la oficina del programa MSR, quien dirigirá un equipo formado por todos los centros implicados y los colegas europeos para analizar la arquitectura del programa y buscar formas de mejorar los márgenes técnicos y reducir costos.

Además, la NASA también buscará ideas y sugerencias de la industria para encontrar soluciones a los problemas identificados. El nuevo plan propuesto implica que el rover Perseverance se encargue de entregar las muestras a un aterrizador que las pondrá en órbita para su regreso a la Tierra. Sin embargo, este plan no ha convencido ni al comité ni al Senado, por lo que la misión podría ser pospuesta hasta la década de los 30, si es que finalmente se lleva a cabo.

Retraso en la misión de retorno de muestras de Marte

La misión de retorno de muestras de Marte, planeada por la NASA y la ESA, ha sufrido un retraso debido a problemas técnicos y de costos. Un comité de revisión independiente analizó los planes y concluyó que no eran viables. Como resultado, la NASA ha decidido poner en pausa el programa al menos hasta 2024 para estudiar cómo mejorar el programa y responder a las conclusiones del comité.

El objetivo de la misión es traer muestras de Marte a la Tierra. En el nuevo plan propuesto, el rover Perseverance sería el encargado de entregar las muestras a un aterrizador que las pondría en órbita para iniciar su regreso a la Tierra. Sin embargo, este plan no ha convencido ni al comité ni al Senado. La NASA ahora aspira a lanzar el aterrizador con el cohete de ascenso en 2030, pero es probable que la misión se posponga hasta la década de los 30, si es que finalmente se lleva a cabo.