Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre la inquietante verdad sobre el acelerado avance del calentamiento global

  • El calentamiento global está acelerando a un ritmo mayor de lo pronosticado.
  • Las medidas actuales de mitigación y control no están resolviendo el problema.
  • Un estudio firmado por James Hansen concluye que el planeta es altamente susceptible al cambio climático.
  • Se estima que en 2030 se superará el límite de 1.5°C por encima de la temperatura promedio global.
  • Al ritmo actual de contaminación, la Tierra alcanzará los 2°C mucho antes de 2050.
  • La temperatura de la Tierra está directamente relacionada con la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera.
  • El estudio de Hansen estima que la temperatura de la Tierra llegaría a 4.8°C.
  • Las medidas adoptadas por los gobiernos no son suficientes y la crisis recaerá en las nuevas generaciones.
  • Se investigaron factores como la disminución de los aerosoles en el ambiente, el derretimiento de los polos y el calentamiento de los mares.
  • Se propone la implementación inmediata de acciones para reducir el calentamiento global.
  • Recientemente, un estudio generado por 15 mil científicos advirtió sobre el peligro de las condiciones climáticas y ambientales.
  • En julio de 2023, el secretario general de la ONU afirmó que la era del calentamiento global ha terminado.

El calentamiento global está acelerando a un ritmo mayor de lo pronosticado

El estudio realizado por James Hansen y su equipo revela que el calentamiento global se está acelerando a un ritmo mucho más rápido de lo que se había pronosticado anteriormente. Esto significa que las medidas actuales de mitigación y control no están siendo efectivas para frenar el cambio climático. Si no se toman acciones inmediatas y decisivas, se superará el límite de 1.5°C por encima de la temperatura promedio global en 2030, mucho antes de lo previsto.

Además, el estudio estima que la temperatura de la Tierra podría llegar a aumentar hasta 4.8°C, lo que tendría consecuencias catastróficas para la humanidad y la naturaleza. Esto significa que es necesario tomar medidas extraordinarias para reducir el forzamiento climático neto causado por el hombre y evitar consecuencias altamente indeseables. La crisis del cambio climático recaerá en las nuevas generaciones si no se toman acciones inmediatas y efectivas para reducir el calentamiento global.

Las medidas actuales de mitigación y control no están resolviendo el problema

A pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos y las organizaciones internacionales para mitigar y controlar el cambio climático, el estudio de James Hansen concluye que las medidas actuales no son suficientes para resolver el problema. La crisis del calentamiento global está lejos de ser resuelta y las consecuencias serán cada vez más graves.

Entre los principales factores investigados se encuentran la disminución de los aerosoles en el ambiente, el derretimiento de los polos y el calentamiento de los mares. Estos fenómenos están contribuyendo al aumento de la temperatura de la Tierra y requieren acciones decididas para ser frenados. Es necesario implementar medidas inmediatas para reducir el calentamiento global y evitar consecuencias indeseables tanto para la humanidad como para la naturaleza.