Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre la revolución de los personajes con IA en Xbox de la mano de Microsoft e Inworld

  • Microsoft se asocia con Inworld AI para diseñar herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) para desarrolladores de videojuegos.
  • La asociación permitirá a los creadores acceder a una caja de herramientas de diseño IA para producir guiones detallados, menús de diálogo, secuencias de misiones y más.
  • Inworld AI es reconocida por su experiencia en el desarrollo de personajes no jugables (NPC) y los recursos de desarrollo basados en IA estarán disponibles para desarrolladores independientes y de terceros.
  • La propuesta de Xbox llega en un momento en que la industria de los videojuegos cuestiona el uso de la inteligencia artificial, especialmente en lo que respecta a las condiciones laborales de los actores que prestan su voz o imagen para los juegos.
  • El uso de IA en los videojuegos ha generado controversia en temas como la protección de derechos de autor y la suplantación de talento.
  • Empresas como Ubisoft han desarrollado herramientas de IA para ayudar a los guionistas, pero han sido criticadas por posibles reemplazos de escritores humanos.
  • Otra empresa, OpenAI, ha modificado sus políticas de publicación para reconocer la autoría de los creadores humanos y evitar problemas legales relacionados con los derechos de autor.

Microsoft se asocia con Inworld para impulsar la IA en los videojuegos

Microsoft ha anunciado una asociación con Inworld AI para desarrollar herramientas basadas en inteligencia artificial que permitirán a los desarrolladores de videojuegos crear personajes, historias y misiones de forma más eficiente. Esta asociación reunirá la experiencia de Inworld en la creación de personajes no jugables con las soluciones basadas en la nube de Microsoft y los conocimientos técnicos de Xbox. La herramienta de diseño IA proporcionará a los desarrolladores recursos como guiones detallados, menús de diálogo y secuencias de misiones.

Esta noticia llega en un momento en que la industria de los videojuegos está debatiendo el uso de la inteligencia artificial. Los actores que prestan su voz o imagen para los juegos han exigido mejores condiciones laborales, incluyendo protecciones contractuales relacionadas con el uso de IA. Además, el uso de IA en los videojuegos ha generado controversia en temas como la protección de derechos de autor y la suplantación de talento. Empresas como Ubisoft han desarrollado herramientas de IA para ayudar a los guionistas, pero han sido criticadas por posibles reemplazos de escritores humanos. En general, la asociación entre Microsoft e Inworld AI plantea nuevas oportunidades y desafíos para la industria de los videojuegos en relación con la inteligencia artificial.