Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubren sorprendente vida de ratones en un entorno tan inhóspito como Marte

  • Han encontrado ratones viviendo en las cumbres de los Andes a más de 6.000 metros de altura, un ambiente similar al de Marte.
  • Estas montañas son tan inhóspitas que la NASA las utiliza como terreno de pruebas para los astronautas que viajarán a Marte.
  • Un estudio realizado por montañeros y científicos estadounidenses ha demostrado que los ratones orejudos son capaces de sobrevivir en estas condiciones extremas.
  • Este hallazgo desafía la creencia popular de que los ratones fueron introducidos en las montañas por los incas y plantea la posibilidad de que haya otros seres vivos en estas inhóspitas regiones.

Descubrimiento de ratones viviendo en las cumbres de los Andes

En un estudio sorprendente, se ha descubierto que los ratones orejudos son capaces de vivir en las cumbres de los Andes a más de 6.000 metros de altura. Estas montañas, conocidas por su ambiente inhóspito, han sido seleccionadas por la NASA como terreno de pruebas para los astronautas que viajarán a Marte. El descubrimiento desafía la creencia popular de que los ratones fueron llevados a estas alturas por los incas y plantea la posibilidad de que haya otros seres vivos en estas regiones extremas.

Condiciones extremas en las cumbres de los Andes

Las cumbres de los Andes, situadas a más de 6.000 metros de altura, presentan condiciones extremas como temperaturas bajo cero durante todo el año, falta de oxígeno y ausencia de lluvias recurrentes. A pesar de esto, los ratones orejudos han demostrado ser capaces de sobrevivir en este ambiente inhóspito. El descubrimiento ha llevado a los investigadores a realizar experimentos en el laboratorio para entender las adaptaciones que permiten a estos ratones vivir en estas condiciones extremas. Además, se plantea la posibilidad de que haya otros seres vivos en estas inhóspitas montañas andinas.