Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

EL I.E.S. Joaquín Lobato de Torre del Mar elabora un vídeo en Benalmádena para RTVA

Se trata de una serie de vídeos hechos por y para niños. Este proyecto viene auspiciado por el Programa Educativo de Centro, "Vivir y Sentir el Patrimonio" al que el centro torreño lleva adscrito desde hace varios años.

El pasado 14 de marzo, un equipo de alumnos del I.E.S. Joaquín Lobato de Torre del Mar, se desplazó hasta Benalmádena para elaborar unos sketches de cine para Canal Sur Televisión, en el espacio “La Banda en tu Cole”, que se emite los fines de semana a las 9:00 horas. 

Consisten en una colección de cortos que describen contextos cotidianos de localidades malagueñas. En Benalmádena se diseñó un breve contenido audiovisual bajo el escenario de la Gruta de Lourdes. Se trata de un lugar muy emblemático, de gran belleza y a la par un rincón muy desconocido incluso para los propios habitantes de Benalmádena. 

Es un paraje donde se encuentra una hornacina de la Virgen de Lourdes, con unas vistas de la bahía inigualables. Además dispone de un altar donde se oficia misa al aire libre y de un repositorio de velas. 

Dicho espacio se encuentra a las faldas de la Estupa de Iluminación. Dicho entorno fue seleccionado por su encanto y su gran poder místico: desde una misma posición se contemplan dos grandes arquitecturas religiosas, una cristiana (la Gruta de la Virgen) y otra budista (la Estupa, vista desde su lado posterior). 

El elenco de actores y actrices estaba formado por alumnos del centro torreño. No dudaron en desplazarse a Benalmádena para tan noble causa, donde interpretaron su papel con gran maestría y desparpajo, de la mano de su coordinador Miguel Ángel Cañedo. 

Se trata de una serie de vídeos hechos por y para niños. Este proyecto viene auspiciado por el Programa Educativo de Centro, “Vivir y Sentir el Patrimonio” al que el centro lleva adscrito desde hace varios años. 

Enlace del vídeo IES Joaquín Lobato en la Gruta Lourdes de Benalmádena.