Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

El Paseo de los Carabineros de Nerja abrirá al público gracias a la Senda Litoral

Ya se han completado las dos primeras fases, de más de 800 metros que parten desde el Balcón de Europa. Las actuaciones están financiadas íntegramente por la Diputación con una inversión de más de 300.000 euros.

Avanzan a buen ritmo las obras de la Senda Litoral a su paso por Nerja, donde se están desarrollando actuaciones que permitirán reabrir, tras más de dos décadas cerrado por riesgo de desprendimiento, el emblemático Paseo de los Carabineros, y conectar así el Balcón de Europa con la Playa de Burriana.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha visitado  las obras que se están desarrollando en la zona. Las actuaciones, financiadas íntegramente por la Diputación con una inversión de 313.837 euros, se están realizando en tres fases: las dos primeras, de 810 metros que comienzan en el Balcón de Europa y que cuentan con dos miradores panorámicos sobre la playa de Calahonda, acaban de finalizar, y la tercera fase, que llegará a la Playa de Burriana, está en fase de estudio previo a la redacción del proyecto.

Francisco Salado ha destacado la renovación de este emblemático enclave de la costa malagueña a las puertas de la temporada de verano. “El objetivo del proyecto es recuperar y poner en valor la Playa de Calahonda, creando una zona de esparcimiento y ocio y recuperando valores históricos, ya que dicho paseo tiene un arraigo especial en el municipio de Nerja”.

La Senda Litoral, al 90% de ejecución

La Senda Litoral de la provincia de Málaga es un proyecto liderado por la que posibilitará el tránsito desde Manilva a Nerja a través de toda la costa (pasando por Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo y Torrox), cubriendo unos 180 kilómetros divididos en 167 tramos que conectan las estructuras existentes (paseos marítimos, carriles y senderos) con nexos nuevos. Se trata de un proyecto hermano de la Gran Senda de Málaga, el recorrido circular por toda la provincia a través de caminos y senderos, que ya se ha convertido en referente nacional del turismo activo. Algunos de sus tramos son comunes.