Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La NASA ha lanzado una campaña en la que invita a las personas de todo el mundo a enviar su nombre para ser incluido en un microchip que será enviado al satélite Europa de Júpiter. Hasta el momento, más de un millón de nombres ya se han registrado. La inscripción estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año. Una vez recopilados todos los nombres, serán convertidos en un microchip de silicio del tamaño de una moneda, que viajará junto a la misión espacial Clipper de la NASA.
La misión espacial Clipper de la NASA tiene como objetivo principal observar el satélite Europa y evaluar si su subsuelo cuenta con las condiciones necesarias para albergar vida. Europa es considerado uno de los principales candidatos para la existencia de vida fuera de la Tierra, ya que se cree que su océano subterráneo podría haber desarrollado las condiciones necesarias para el surgimiento y mantenimiento de la vida. Además de evaluar la posibilidad de vida, la misión también tiene como objetivos determinar el espesor de la capa de hielo de Europa, investigar su composición y caracterizar su geología.
Una vez que se hayan recopilado todos los nombres, el Laboratorio de Microdispositivos de la NASA los convertirá en un microchip de silicio del tamaño de una moneda. Este microchip viajará junto a la misión Clipper y será utilizado como una especie de mensaje en una botella para representar a todas las personas que participaron en la campaña. Cada línea de texto en el microchip será mil veces más estrecha que el ancho de un pelo humano. Además de incluir los nombres, el microchip también llevará gravado un poema escrito por la poeta estadounidense Laureate Ada Limón en conmemoración de la misión.
La misión Clipper de la NASA tiene como objetivo explorar detalladamente el satélite Europa para obtener respuestas sobre su composición, geología y el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de la Tierra. Se espera que la misión despegue en octubre del próximo año y recorra más de 2.600 millones de kilómetros hasta llegar a Europa. La exploración de Europa ayudará a los científicos a comprender mejor las posibilidades de vida fuera de nuestro planeta y a obtener información valiosa sobre la historia y evolución del sistema solar.