El Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Infoca) comunicó ayer que el incendio producido en Torrox había sido controlado. En un servicio coordinado entre la entidad y el Consorcio Provincial de Bomberos, se pudo detener el fuego en cuestión de horas tras declararse.
El incendio producido en la zona, aún desconocida, fue declarado alrededor de las dos de la tarde. Sobre las siete de la tarde, los equipos de bomberos confirmaron el control del mismo y a últimas horas del día comunicaron su extinción. Tanto bomberos de Nerja como de Vélez-Málaga se desplegaron también en el lugar. Los expertos afirman que se han quemado unas diez hectáreas de terreno.
En contraposición, el incendio aún activo pero estabilizado en Sierra Bermeja ha calcinado ya 3.500 hectáreas. Los bomberos siguen trabajando en este momento por apagar los principales puntos calientes.

Artículo redactado por la redacción de Axarquía Hoy. Somos de aquí y para aquí, buscamos la información veraz y la publicamos en nuestro medio.