Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado una solución de supercomputación para inteligencia artificial (IA) generativa, diseñada para acelerar el entrenamiento y ajuste de modelos de IA utilizando conjuntos de datos privados. Esta solución integra un paquete de software que permite a los clientes entrenar y afinar modelos, así como desarrollar aplicaciones de IA. Además, incluye superordenadores de refrigeración líquida, computación acelerada, redes, almacenamiento y servicios para ayudar a las organizaciones a desbloquear el valor de la IA de manera más rápida.
La solución de supercomputación para IA generativa es resultado de la colaboración entre HPE y Nvidia. Ian Buck, vicepresidente de Hiperescala y HPC en Nvidia, destaca que esta colaboración proporcionará a los clientes el rendimiento necesario para lograr grandes avances en sus iniciativas de IA generativa. La solución utiliza los superchips Nvidia GH200 Grace Hopper y está integrada con la tecnología de supercomputación HPE Cray, lo que ofrece a las organizaciones una escala y rendimiento sin precedentes para grandes cargas de trabajo de IA.
La solución de HPE permite ajustar modelos de IA en menos de 3 minutos, lo que acelera el tiempo de creación de valor para los clientes. Además, al integrar HPE Cray EX2500 e incorporar los superchips de Nvidia, la solución puede escalar hasta miles de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para acelerar el tiempo de valorización. También cuenta con la red abierta de alto rendimiento HPE Slingshot Interconnect, que aumenta el rendimiento del sistema al permitir una velocidad de conexión en red extremadamente alta. La solución estará disponible a partir de diciembre en más de 30 países a través de HPE.