Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La Princesa Leonor, que recientemente cumplió 18 años, ha jurado la Constitución como futura heredera de la Corona. Al pertenecer a la Generación Z, un grupo que puede tener una visión diferente de la monarquía, ha suscitado un interés particular en cómo este grupo percibe a la hija de Felipe VI y a la institución monárquica en general. La Princesa Leonor es vista por algunos jóvenes como una figura que ha asumido grandes responsabilidades a una edad temprana, y que tiene la capacidad de mejorar la monarquía.
Los jóvenes entrevistados expresaron sus expectativas y peticiones para la futura Reina de España. Entre las peticiones más destacadas se encuentran su compromiso con su papel y evitar controversias que podrían polarizar a la sociedad española. Algunos jóvenes también expresaron su deseo de que la Princesa Leonor represente bien a España, un país que, según ellos, necesita ser bien representado.
Alejandro Serrano, uno de los jóvenes invitados a la jura de la Constitución de la Princesa Leonor, destacó la experiencia de ver el congreso en primera persona. Este evento ha permitido a un grupo de jóvenes de diversas profesiones tener un contacto cercano con las instituciones políticas y la monarquía, proporcionando una perspectiva única sobre estos aspectos fundamentales de la sociedad española.
La Princesa Leonor es descrita como una de las princesas más preparadas del mundo, con una formación académica y cultural sólida. Desde una edad temprana, ha recibido una educación bilingüe en inglés y francés, y ha estudiado árabe y chino. Además de su formación académica, la Princesa Leonor ha recibido una formación sobre las responsabilidades del Estado, preparándola para su papel como futura Reina de España.