Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Motivos para escoger un gestor de inversiones

En la actualidad buscar inversiones a largo plazo permite que se pueda obtener una buena rentabilidad a futuro. Sin embargo, siempre es mejor contar con un gestor de inversiones, porque de esta forma minimizarás los riesgos, y podrás realizar las inversiones que requieras a través de un profesional.

Sin embargo, no todos los gestores de inversiones son iguales, por lo que siempre es aconsejable escoger uno que se ajuste a tus necesidades. Para rentabilizar tus inversiones te recomiendo que sigas leyendo atentamente porque aquí encontrarás más información al respecto.

Para llegar muy alto con SEO

¿Por qué un gestor de inversiones debe ofrecer un servicio personalizado?

No todos los inversores quieren asumir los mismos riesgos, motivo por el cual, un gestor de inversiones debe adaptarse a cada inversionista. Para cada caso se debe crear un sistema de inversión personalizado que permita mejorar la rentabilidad en cada uno de los casos.

Además, debemos fijarnos en los diferentes servicios que ofrecen, puesto que así podremos elegir entre diferentes opciones. Entre las opciones que podremos encontrar estarán:

  • Fondos de inversión indexados
  • ETFs
  • Planes de pensiones
  • Gestión dinámica
  • ISR
  • Value

Dependiendo de la empresa que escojamos podremos escoger entre unos instrumentos de inversión u otros. Pero, siempre será importante fijarse en que los planes de inversión sean completamente personalizados para evitar ingresar en inversiones que estén más allá del riesgo que queremos asumir.

Importancia de la TAE y las comisiones

Estos son dos aspectos importantes a tener en cuenta, en especial porque la TAE determinará el nivel de ganancias que podremos tener. Este dato siempre debe ser claro, y lo mejor es que se maneje una tasa lo más elevada posible, estando alrededor de un 5% por lo general, y así se puede calcular el rendimiento que tendrá nuestra inversión.

Por otra parte, a las ganancias se deben restar las comisiones que tiene cada plataforma por la administración de este tipo de fondos. Mientras más bajas sean las comisiones, se puede conseguir una mayor rentabilidad. Sin embargo, no debemos sacrificar la calidad del servicio, por lo que en ocasiones conviene invertir un poco más en comisiones, pero tener tu inversión completamente segura.

La tranquilidad que aporta tener un gestor de inversiones

Hacer inversiones por nuestra cuenta puede llegar a ser muy estresante, en especial porque manejaremos nuestro capital y lo podremos en riesgo. Si no somos profesionales en el mundo de las finanzas, podríamos terminar por tener pérdidas en lugar de tener ganancias.

Por este motivo, una muy buena opción es considerar los gestores de inversiones, en especial porque estos profesionales harán el trabajo por ti. Además, tu capital estará completamente protegido, siempre con las máximas garantías.

Una de las grandes ventajas que tienes al escoger un gestor de finanzas es que puedes combinar múltiples objetivos o cuentas. De esta forma, será mucho más fácil alcanzar los objetivos financieros que tengas.

En todos los casos, para comenzar a ver rentabilidad, lo ideal es que la inversión sea de mínimo 10.000 euros en adelante, y a un plazo de por lo menos 10 años. De esta forma, y con aportaciones mensuales puedes conseguir un gran crecimiento en tu capital.