Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
En los primeros días del mes de noviembre, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo celestial: la lluvia de estrellas fugaces Táuridas. Esta lluvia de meteoros está asociada al paso del cometa Encke y se produce cuando la órbita de la Tierra atraviesa un río de polvo y rocas que deja el cometa a su paso. Durante algo más de dos semanas, los minúsculos fragmentos golpean la atmósfera a gran velocidad, creando intensos fogonazos de luz.
La lluvia de Táuridas será visible tanto en el hemisferio norte como en el sur, pero se espera que sea especialmente espectacular en la zona sureste de España, donde la luna no apagará el brillo de las estrellas y la bóveda celeste estará casi en completa oscuridad. Para observarla, se recomienda mirar al este y localizar la constelación de Tauro, desde donde aparecerán la mayoría de los meteoros hacia todas direcciones.
La lluvia de estrellas fugaces Táuridas recibe su nombre porque los meteoros parecen partir desde un punto en concreto del cielo: la constelación de Tauro. Estos meteoros producen solo unos pocos destellos visibles cada hora, por lo que es importante saber cuándo y dónde mirar para poder disfrutar del espectáculo. Según indican los expertos, la mejor hora para ver la lluvia de Táuridas en España es cuando la constelación de Tauro se encuentre en el cenit. Además, se puede localizar la constelación si se observa el brillo rojizo de una estrella gigante mil veces más grande que el Sol que se encuentra encima de Orión.
Para poder apreciar mejor la lluvia de Táuridas, se recomienda alejarse de la luz brillante de las ciudades y subir a un terreno elevado sin obstáculos que oculten el cielo. Además, es buena idea acostumbrar los ojos a la oscuridad antes de empezar a observar, para poder ver mejor las estrellas fugaces.
Si quieres disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas fugaces Táuridas, aquí tienes algunos consejos útiles. En primer lugar, es importante alejarse de la luz brillante de las ciudades, ya que esto dificulta la visibilidad de los meteoros. Subir a un terreno elevado sin obstáculos que oculten el cielo también es una buena idea, ya que así se podrá tener una vista despejada del firmamento.
Otro consejo es acostumbrar los ojos a la oscuridad antes de empezar a observar, ya que de esta manera se podrán ver mejor las estrellas fugaces. Por último, es recomendable elegir una noche sin nubes y sin luna, para poder disfrutar al máximo del espectáculo celeste. Con estos consejos, estarás preparado para vivir una experiencia única contemplando la lluvia de Táuridas en todo su esplendor.