Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Este fin de semana se podrá disfrutar de la lluvia de meteoros de las Táuridas del Sur en su punto de mayor visibilidad. Aunque su frecuencia es de solo cinco meteoros por hora, esta lluvia es conocida por ser rica en bólidos, meteoros que parecen ser más brillantes que Venus. Los observadores del cielo tendrán la mejor oportunidad de ver los meteoros alrededor de la hora pico, que se espera sea a las 8:47 p.m. hora de Miami del domingo. Para aquellos que estén decididos a ver un meteoro, se recomienda salir a la calle después de medianoche en cualquier zona horaria y tener paciencia.
Las Táuridas del Sur son conocidas por tener meteoros de hasta un metro de largo, lo que los hace muy brillantes cuando se queman en la atmósfera terrestre. Aunque la mayoría de las rocas espaciales no llegan a la Tierra, si lo hacen, los meteoritos resultantes se habrán descompuesto en trozos más pequeños y no serán lo suficientemente grandes como para causar daños. Estas Táuridas proceden del cometa Encke, que deja un rastro de escombros en su trayectoria alrededor del Sol. Aunque se espera que la lluvia de meteoros produzca tasas bajas este año, siempre existe la posibilidad de una sorpresa, por lo que los observadores del cielo no deben perder la oportunidad de disfrutar de este espectáculo celestial.
Para disfrutar de la lluvia de meteoros de las Táuridas del Sur, se recomienda apartar la mirada de la Luna, ya que su brillo puede dificultar la observación de meteoros más débiles. No es necesario tener una dirección preferida, simplemente se aconseja intentar abarcar todo el cielo que se pueda. Además, se sugiere utilizar los ojos en lugar de un telescopio, ya que el campo de visión de este último es demasiado pequeño para observar una lluvia de meteoritos. La lluvia de meteoros de las Táuridas del Sur se podrá ver brillando en el cielo hasta el 8 de diciembre, solapándose con las Táuridas del Norte, que alcanzarán su punto álgido el 12 de noviembre. También habrá otras oportunidades de observar lluvias de estrellas en 2023, como las Leónidas, Gemínidas y Úrsidas.