Papelería que no puede faltar en una boda

En una boda todo debe tener un toque mágico y especial, y la papelería de boda es la primera imagen que le mostrarás al mundo de este día tan especial. Por ese motivo, es imprescindible pensar en un diseño que te identifique y que tenga los elementos protagónicos que le han dado vida a este momento especial.

Por este motivo, hoy vamos a hablar de la papelería de boda imprescindible que debes tener para tu boda, por lo que te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

El vestido para un evento debe ser inigualable
Índice
  1. ¿Qué papelería es imprescindible para una boda?
    1. Invitaciones de boda
    2. Menús para el banquete
    3. Indicadores de mesa
    4. Save the Date
    5. Misal de boda
    6. Tarjetas de agradecimiento
    7. Libro de firmas

¿Qué papelería es imprescindible para una boda?

Para la planificación de una boda existen múltiples elementos de papelería que tendremos que considerar. Dentro de los principales a tener en consideración estarán:

Invitaciones de boda

Este es un punto muy importante, en especial porque es la primera presentación de la boda a todos los invitados. Por este motivo, con este diseño se buscará darles una probada de lo que resultará la boda, por lo que la elección de un buen diseño es imprescindible.

Las invitaciones de boda sentarán las bases sobre el estilo de decoración, la vestimenta y otros detalles que podrán encontrarse los invitados. El diseño será muy importante, por lo que hay que tener muy presente la tipografía, ilustraciones, colores y el tipo de redacción. Puedes hacerlas de forma más económica usando sellos de boda baratos.

Menús para el banquete

Con estos menús se puede jugar con una infinidad de colores, estilos de tipografía y estampados garantizando así un resultado asombroso y que cautive a todos. Hay muchas formas de presentar el menú, puesto que pueden ser parte de la decoración, un menú en cada mesa o un menú gigante.

El principal objetivo de estos menús será el de garantizar que todos los invitados tengan conocimientos sobre lo que se va a servir y los sabores que probarán.

Indicadores de mesa

Son claves para que cada uno de los invitados encuentren su lugar en el banquete de la boda, y por este motivo será ideal que sean personalizados. Se debe señalar en los mismos el nombre y el número de mesa que les corresponde. Existen muchos formatos diferentes, y debes escoger uno que conserve la esencia del diseño base de la boda.

Save the Date

Este es un elemento de papelería que servirá para indicar a los seres queridos el lugar y el día de tu boda para que reserven la fecha en sus calendarios. Al igual que las invitaciones será una carta de presentación de tu boda, por lo que se debe tener un cuidado especial con su elección.

Misal de boda

No es tan imprescindible, pero se utiliza mucho en las bodas religiosas, resultando muy práctico para familiares y amigos. De esta forma se puede saber todos los detalles de la ceremonia, incluyendo normalmente el repertorio musical y las lecturas de la boda.

También se puede acompañar por otros elementos como conos de papel que contienen el arroz, confeti o los pétalos de flores que los invitados lanzarán durante la salida de la ceremonia.

Tarjetas de agradecimiento

En tu gran día debes dar las gracias a los familiares y amigos que te han acompañado y que contribuyeron a que la jornada fuera mágica y especial. Por este motivo, las tarjetas de agradecimiento son una opción sencilla y emotiva para conseguir este objetivo.

Siempre deben contar con la palabra gracias, acompañada de una frase simpática o llena de cariño con lo que seguro triunfarás. Este es un detalle que muchos invitados no esperarán, pero que les alegrará mucho recibir.

Libro de firmas

Este es otro de los elementos básicos, y será uno de los recuerdos más emotivos que conservarás del día de tu boda. Allí podrás recoger las palabras emotivas y sinceras de tus seres queridos, y por este motivo el diseño tiene que se impecable, estando totalmente acorde con el resto de la papelería.

Existe la opción de incluir en este libro las fotos de la pareja, bien sea en solitario o con familiares o amigos.

Como puedes ver existen múltiples elementos de papelería que serán imprescindibles para que el día de tu boda sea mágico. Pueden existir más elementos, pero sin duda los que hemos listado aquí son los que no podrán faltar en ninguna boda para que esta sea todo un éxito.

Jesús Luque

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, servir anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en \"Aceptar todo\", aceptas nuestro uso de cookies. Más info