Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Debemos tener presente que un amante de la lectura, debido precisamente a sus gustos, desarrolla excelentes capacidades comunicativas, así como de aprendizaje, desenvolviéndose bien en el campo de la escritura y logran ser capaces de gestionar de una manera más eficiente y rápida documentos escritos, empleando menos tiempo que una persona no habituada a leer, por ejemplo.
Así pues, existe un amplio abanico de posibilidades laborales que pueden elegir; profesores, juristas, pedagogos, psicólogos, etc., pero si hay algo que tienen todos en común seguramente será el sueño de tener una librería propia, y esto no es una idea descabellada hoy en día.
A pesar de que una gran mayoría de personas piensen que el libro en papel, como tal, está destinado a desaparecer, esto no es cierto, sino que en los últimos años y a pesar de las adversidades y los avances tecnológicos, se siguen vendidos libros en formato físico (aunque también es cierto que la industria de los libros electrónicos le ha dado un empujón al sector). Y es que, también gracias a grandes compañías que venden a través de Internet, cada día más personas se hacen al hábito de la lectura y encuentran la pasión por este pasatiempo.
Esto mismo es lo que debemos aprovechar nosotros, los amantes de la lectura, para conseguir hacer nuestro sueño realidad y empezar a ser nuestros propios jefes en un negocio con muchos años de antigüedad, y que es totalmente vocacional, como es el tener una librería.
Ahora bien, para sobrevivir en él hay que saber adaptarse a la evolución del mercado y saber qué ofrecer en cada momento al usuario, para así no vernos arrastrados al desastre por culpa de las grandes superficies y la piratería. Como hemos dicho, el sector del libro ha ido cambiando y el desarrollo económico ha propiciado que el consumo de cultura se convierta casi en una necesidad básica. Aquí es de donde parte nuestra ventaja para montar nuestro negocio; en dar respuesta a esta demanda. Emprender en nuestro país no es una tarea sencilla, por todas las trabas burocráticas que deberemos superar en primera instancia y luego hacer frente a todos los impuestos, así como disponer de un capital inicial para conseguir emprender nuestro negocio de una buena manera, pero no todo el mundo tiene esto. Aquí es donde entra en juego el apoyo de grandes cadenas de franquicias.
Tenemos claros ejemplos de éxito como la franquicia Librería Nobel, que ofrece la posibilidad tanto para nuevos negocios, como para transformar otros existentes y que necesitan un empujón. Podemos albergar temores sobre el hecho de ser franquiciados, pero con esta cadena líder en librerías, que ya cuentan con dos librerías en la provincia de Málaga y San Pedro de Alcántara, podemos tener la certeza de que, siendo un negocio de nueva apertura, no hay nada mejor que tener el respaldo de unos grandes profesionales. Asimismo, nos ofrecerán en todo momento el apoyo necesario, así como la explicación para el funcionamiento real de este sector, teniendo un grupo importante en el que apoyarnos en todo momento y la libertad a la vez de poder montar nuestro negocio como nosotros queramos, dándole nuestro toque personal.
No piden requisitos previos de experiencia profesional, tampoco exigen un local con determinadas medidas, ni tampoco que sea en una provincia o localidad en concreto, por lo que tendremos total libertad a la hora de elegir su ubicación. El canon inicial irá en función del local y la inversión se adaptará, incluyendo los gastos de mobiliario, stock inicial, así como los recursos tecnológicos. Por lo que desde el primer momento vamos a poder contar con todo lo necesario para poder abrir nuestras puertas y atender a los usuarios desde el minuto uno. También deberemos saber que, en caso de necesidad de stock, bastará con hacer los pedidos correspondientes para disponer del material en pocas horas, así de sencillo.