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Última actualización de la Hoja de referencia SEO (Moz)

Última actualización de la Hoja de referencia SEO (Moz)

¿Has oído hablar de la Hoja de referencia SEO de Moz Se trata de la guía indispensable para especialistas SEO y desarrolladores web.

En 2008, Danny Dover (lead of SEO en Moz), creó la versión original y en 2020, la científica Britney Muller la actualizó con los cambios más importantes del SEO.

La primera versión tuvo más de 10 mil descargas y, a día de hoy, sigue siendo imprescindible para toda agencia de marketing online.

En la hoja se recopilan los mejores hábitos para la optimización de los motores de búsqueda, así como las advertencias del crawler, los errores rastreos, los problemas con el metadata, los códigos de estado de respuesta HTTP (errores de estado y redirecciones), la velocidad de carga, el porcentaje de rebote y el contenido. A continuación procuraremos explicarte algunos de ellos.

 

Códigos de estado de respuesta HTTP

Podemos individuar diferentes códigos de estados de respuesta HTTP (el primer dígito del código de estado es el que define el tipo de respuesta):

 

  • Código de estado 1XX: Respuesta informativa.
  • Código de estado 2XX: Peticiones correctas.
  • Código de estado 3XX: Redirecciones.
  • Código de estado 4XX: Errores del cliente.
  • Código de estado 5XX: Errores del servidor.

 

Errores de rastreo e indexación (advertencias del crawler)

Entre los errores más comunes encontraremos:

  • Meta Noindex
  • Meta Nofollow
  • X-Robots Noindex
  • X-Robots Nofollow

En todos estos casos, nuestras páginas no se indexarán ni rastrearán, por lo que no estarán visibles en los buscadores. ¿El resultado? El tráfico bajará, así como la posibilidad de mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Pero ¡cuidado! Puede que algunas de estas páginas se hayan ocultado a proposito, así que es importante que, antes de efectuar algún cambio, se revisen todos estos errores para intender el porqué de cada uno de ellos.

Problemas de metadata y de contenido

Entre los problemas de metadata se incluyen los relacionados con los Titles Tags, Descriptions Tags y URLs. En concreto, nos referimos a tags demasiado cortos (o largos), duplicados, faltantes, etc.

el metadata no tienen por qué perjudicar directamente al posicionamiento pero sí pueden afectar a los clics y, por conseguente, al tráfico y al engagement (o sea, la capacidad de crear relaciones duraderas y estables con nuestros usuarios). Es importante revisar bien cada una de las páginas de una web e intentar evitar estos errores a toda costa.

Los errores de contenido incluyen: contenidos corto, duplicados, H1 faltantes e incluso problemas con la velocidad de carga.

 

Recuerda que…

No revisar y no intentar corregir todos estos errores, puede perjudicar tu negocio. Y es que no hay nada peor que ver que una página con mucho potencial, esté perdiendo visitas e impresiones, debido a uno (o más) de los problemas mencionados.

 

Además, siempre hay que tener en cuenta la experiencia del usuario: si nuestra web tarda mucho en cargarse (problema con la velocidad de carga), no es responsive, carece de información o, a la hora de buscar en Google un servicio el usuario se encuentra con una description u otros tags erróneos (intención de búsqueda), lo más probable es que se vaya a la competencia.

 

Al no poder encontrar un contenido o al no poder acceder a ello, cualquier usuario abandonará la página, no obtendrás conversiones y aumentará la tasa de rebote. Y esto, tendrá un impacto negativo en la estrategia de posicionamiento SEO.

 

Para evitarlo, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestros especialistas SEO, para que podamos sacarle el máximo provecho a tu web.

Alice Dolci

SEO Specialist

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