Mantener una relación estable no es tan sencillo como nos lo pintan en las películas. Después de “comer perdices” llega un amplio volumen de problemas que van afectando poco a poco al matrimonio, lo cual provoca que el divorcio termine siendo la salida más favorable. Las cifras actuales indican que este tipo de trámites son de lo más habituales y, como tal, es importante saber cómo actuar en caso de que vayamos a dar este paso. Por lo tanto, queremos darte una serie de consejos para que puedas poner fin a tu vida en pareja sin conflictos de ninguna clase, garantizando tu integridad emocional en todos los casos.

Contrata a los mejores abogados de familia
El primer paso que te animaríamos a dar sería el de mejorar la comunicación y tratar de arreglar los conflictos. Sin embargo, estamos dando por hecho que ya has tomado una decisión en firme, así que cambiamos este orden de prioridades para hablarte del papel de los abogados de familia. Unos profesionales que, si eliges bien, pondrán a tu disposición el formulario de divorcio gratis.
Este documento va a acoger todas las medidas que se adoptarán durante el resto del trámite. Siempre y cuando sigáis la vía del mutuo acuerdo, el coste por dicho servicio será realmente bajo. De hecho, hay despachos de abogados que formalizan el divorcio por tan solo 150€ por cónyuge, incluyendo el IVA y el consecuente convenio regulador.
Es importante que el abogado os acompañe en todo el litigio. Aunque se trata de una separación amistosa, son muchos los aspectos legales que entran en juego y debe ser un profesional quien asuma su gestión. Por consiguiente, antes de poneros a hablar de las condiciones del divorcio, toca buscar un abogado de familia que dé la talla en estos casos.
Fíate de los mejores expertos en la materia
Puesto que el índice de divorcios ha aumentado gradualmente con el paso de los años, son muchos los expertos que comparten de forma altruista una larga lista de tips para los matrimonios en crisis. Este es el caso de Divorcieitor, un blog especializado de consulta gratuita que debes visitar incluso antes de proceder con la contratación del abogado.
En esta página presentan algunos de los despachos mejor valorados en el ámbito del derecho de familia. En consecuencia, ya no tienes que ir a ciegas a la hora de poner en manos ajenas un trámite tan importante como este. Fíate de estos expertos y sabrás de antemano que tu divorcio carecerá de cualquier clase de problema a corto o largo plazo.
Asimismo, en Divorcieitor también dan consejos sobre el marco emocional. Los rencores, resentimientos y enfados no llevan a buen puerto. Todo lo contrario, suelen hacer que el mutuo acuerdo se disipe y dé lugar al divorcio contencioso. Un proceso que, en lugar de tardar tres meses en resolverse, se extiende durante más de un año, con todo el encarecimiento que ello supone.
No te dejes llevar por el miedo o la incertidumbre
Como bien venimos comentando, desde este blog tendemos la mano a sus lectores también en lo personal. Uno de los errores más comunes de cara a un divorcio es actuar en base al miedo y la incertidumbre. Esto provoca severos problemas en el marco emocional, llevando a los matrimonios a tomar decisiones en base a afirmaciones como “me quiero divorciar pero no tengo dinero”.
Es evidente que el coste del trámite es un tema de preocupación. No obstante, tal y como hemos explicado previamente, hay despachos que resuelven esta labor por tan solo 150 €. En caso de que la otra persona sea tu soporte financiero, debes saber que tendrás una pensión y que, además, el divorcio te abre las puertas para dedicarte tiempo a ti. No tardarás en encontrar un trabajo digno.Cuando el matrimonio no funciona, no hay que seguir forzando la situación. Esto puede llevarte a una auténtica crisis en lo psicológico. Por consiguiente, lo mejor es dar un paso en firme en la dirección de emprender una nueva vida. Esto te abrirá las puertas de nuevo a la felicidad, sea con otra persona o sin ella.

Artículo redactado por la redacción de Axarquía Hoy. Somos de aquí y para aquí, buscamos la información veraz y la publicamos en nuestro medio.