Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre la increíble imagen de una calavera gigante capturada por un astronauta en el desierto del Sahara

  • Una nueva imagen de la NASA muestra una caldera en forma de cuenco en el desierto del Sahara.
  • La imagen parece mostrar una calavera gigante asomándose desde la caldera.
  • La imagen fue capturada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional.
  • La calavera se forma a partir de sombras proyectadas por el borde de la caldera volcánica.
  • El lago alcalino de Trou au Natron se cree que se originó tras una erupción volcánica masiva hace cientos de miles de años.
  • En el pasado, el área era un lago glaciar próspero.
  • Se han encontrado fósiles de caracoles marinos, plancton y algas con una antigüedad de al menos 120,000 años en la zona.

Descubrimiento de una calavera gigante en el desierto del Sahara

La NASA ha publicado una imagen intrigante que muestra una caldera en forma de cuenco en el desierto del Sahara, con una apariencia similar a una calavera gigante. La imagen fue capturada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba a unos 400 kilómetros sobre el macizo de Tibesti en Chad y Libia. Sin embargo, esta calavera es en realidad una coincidencia de elementos naturales, formada por sombras proyectadas por el borde de la caldera volcánica y conos de ceniza que se asemejan a los ojos y la nariz.

El misterio del lago alcalino de Trou au Natron

El desierto del Sahara esconde muchos misterios, y uno de ellos es el lago alcalino de Trou au Natron. Se cree que este lago se formó después de una erupción volcánica masiva hace cientos de miles de años. Aunque en la actualidad es un paisaje desolado y yermo, los científicos han descubierto fósiles de caracoles marinos, plancton y algas con una antigüedad de al menos 120,000 años en la zona. Estos hallazgos respaldan la teoría de que en el pasado, el área era un próspero lago glaciar, muy diferente al entorno actual. El estudio de este lago alcalino proporciona información valiosa sobre los cambios climáticos y geológicos que han ocurrido a lo largo de los años en el desierto del Sahara.