Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

El Presidente López Miras sorprende a la Princesa Leonor con un regalo de gran valor histórico y simbólico

Regalo de López Miras a la Princesa Leonor: un broche de la Cruz de Caravaca

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha obsequiado a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, con un broche de oro y perlas de la Cruz de Caravaca. Este gesto se produjo durante el acto solemne de jura de la Constitución de la futura jefa del Estado, celebrado en el Congreso de los Diputados. Es una muestra de aprecio y gratitud en nombre del millón y medio de murcianos, declaró López Miras. Además, el jefe del Ejecutivo murciano ha extendido una invitación a la Princesa para visitar la Región de Murcia y participar en la celebración del Día de la Región. Será entonces una murciana más, como todos los oficiales que han pasado por allí, y como ya hicieran su padre y su abuelo, destacó el presidente.

Reacciones a la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

El presidente murciano calificó este día como histórico y único para España. Según él, al jurar la Constitución, Leonor de Borbón se convierte en la mejor garantía para nuestra democracia y la monarquía parlamentaria. Además, expresó su admiración y cariño hacia la Princesa, sentimientos que, según él, comparte la mayoría de los españoles. Sin embargo, no todas las reacciones fueron positivas. López Miras criticó la ausencia de varios partidos políticos nacionalistas, independentistas y de Sumar en el acto. Según él, estas ausencias retratan a aquellos que no respetan la Constitución, y consideró una barbaridad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera formar un gobierno con aquellos que se negaron a estar presentes en el acto.

Opiniones divididas en el panorama político

Las opiniones políticas sobre la jura de la Constitución de la Princesa Leonor fueron variadas. Por un lado, el diputado murciano de Sumar, que se autodenomina republicano, se negó a asistir al acto, argumentando que el principio monárquico y hereditario del poder es incongruente con el principio democrático. Por otro lado, desde el Partido Socialista, se valoró positivamente el acto, describiéndolo como emocionante y representativo del compromiso de todo un país con la democracia y los valores constitucionales. La diputada de Vox, por su parte, criticó al presidente Sánchez por aplaudir la jura de la Constitución mientras, a su juicio, la pisotea en su gestión política.