Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¡Descubre el sorprendente hallazgo sobre la falta de planetas en nuestra galaxia y la posible solución!

  • Sabemos desde hace tiempo que en nuestra galaxia faltan planetas.
  • La radiación procedente del interior de los planetas podría estar haciendo que algunos encojan en tamaño.
  • La radiación del núcleo planetario expulsa los gases de la superficie del planeta, reduciendo su volumen.
  • La hipótesis de los planetas menguantes propone que los planetas de tamaño medio se convierten en planetas rocosos de menor tamaño.
  • La energía que expulsa las moléculas de la atmósfera procede del núcleo planetario en forma de radiación.
  • El estudio realizado por el telescopio espacial Kepler apoya la hipótesis de la pérdida impulsada por el núcleo.
  • El telescopio espacial James Webb podría ayudar a estudiar mejor los planetas y validar la teoría.

¿Por qué algunos planetas menguan en tamaño?

Según la hipótesis de los planetas menguantes, la radiación procedente del núcleo planetario empuja y expulsa los gases de la superficie del planeta, lo que reduce su volumen y hace que mengue en tamaño. Esta radiación actúa desde el interior del planeta, lo que diferencia esta hipótesis de la fotoevaporación, que postula que son los vientos solares los responsables de la pérdida de la atmósfera. Los investigadores han encontrado pruebas en favor de la hipótesis de los planetas menguantes al analizar la abundancia de sub-Neptunos en dos grupos de estrellas, las Híades y el cúmulo de El Pesebre, concluyendo que el responsable de la desaparición de los sub-Neptunos de pequeño tamaño debe estar en su propio núcleo.

El misterio de los planetas menguantes

Aunque la hipótesis de los planetas menguantes parece sostenerse con las pruebas recopiladas, aún existen muchos misterios en torno a estos exoplanetas. Se espera que el telescopio espacial James Webb, diseñado para observar el universo más distante, pueda ayudar a desvelar más información sobre estos planetas. Observaciones detalladas de la atmósfera de exoplanetas descubiertos hasta la fecha podrían validar esta teoría o incluso plantear nuevas hipótesis que expliquen por qué algunos planetas menguan en tamaño o el motivo de este vacío estadístico en el diámetro planetario. La espera para contar con más estudios de los planetas de nuestra galaxia y obtener respuestas a estos enigmas puede que se vea reducida con la ayuda del telescopio James Webb.